¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Auditor De Cuentas El Piul Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditor De Cuentas El Piul Comunidades de Propietarios

  • |

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA

    Cómo solicitar la devolución de la fianza al IVIMA. Cuando alquilamos un piso, una de las cuestiones que más nos preocupan es no recuperar la fianza cuando nos marchemos. Y es que lo normal es que el arrendatario tenga que pagar un mes de fianza como garantía para cubrir los posibles desperfectos que puedan producirse durante la vigencia del contrato.

  • Ley propiedad horizontal y calefacción central

    Ley propiedad horizontal: ¿Qué dice sobre la calefacción central? Uno de los servicios más importantes de las Comunidades de Vecinos, que debe ser bien controlado y gestionado por el Presidente o el Administrador de Fincas, es la calefacción central del edificio. Esto es, porque aunque este tipo de servicio tiene muchas ventajas (como el ahorro de cada vecino, no tener qué preocuparte de encender o apagar la calefacción, etc.), también puede ser fuente de conflictos entre vecinos.

  • El “tope de gas” en la factura de luz de la comunidad de propietarios

    El “tope de gas” en la factura de luz de la comunidad de propietarios. El Mecanismo de ajuste del Real Decreto-ley 10/2022 o “Tope de gas”, es una medida transitoria establecida por el Gobierno, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2023. Esta medida busca contener el precio de la luz, que no ha parado de subir en los últimos meses. Desde su aplicación, el 15 de junio de 2022, se ha impuesto un tope de 40 euros/ MWh al coste de gas que utiliza para producir electricidad y, a partir de enero de 2023, el precio irá subiendo hasta llegar a los 70 euros/MWh.

  • |

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla

    Qué es la cédula de habitabilidad y cómo solicitarla. La cédula de habitabilidad es el documento que certifica que una vivienda reúne los requisitos mínimos para ser habitada por personas, tanto en cuestiones de higiene como de salubridad y de solidez del inmueble. Siendo imprescindible para alquilar o vender una vivienda y para dar de alta los suministros de electricidad y agua, tal como se establece en la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.