Derecho inmobiliario

Cesión de derechos de una propiedad inmueble: ¿Qué es y para qué sirve?

Puede que alguna vez hayas oído hablar de que una persona mayor que cuenta con una vivienda en propiedad decide ceder ciertos derechos sobre la misma a condición de que se pague una renta mientras viva. O casos en los que el hijo de una pareja que se separa se queda la vivienda en usufructo hasta cumplir la mayoría de edad. Este tipo de situaciones se regulan a...
Leer más

Derechos del comprador de un inmueble

La compra de una vivienda es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. Y no solamente por la gran inversión económica que supone, sino también porque en la mayor parte de los casos condiciona la economía familias durante muchos años. Por este motivo, es fundamental que la decisión se tome con plenas garantías....
Leer más

Servicios relacionados - Cesión de derechos de una propiedad inmueble: ¿Qué es y para qué sirve?

  • Antenas de telefonía móvil

    Antenas de telefonía móvil

    Lamentablemente, la insolidaridad hace que, muchas veces, aquellos vecinos que no se ven directamente afectados por la instalación de una antena de telefonía en las zonas comunes de la comunidad de propietarios y que no tienen ningún perjuicio para sí o para su familia no se solidarizan con los que van…

    Más info

  • Deudas y morosos comunidades de propietarios

    Deudas y morosos comunidades de propietarios

    El primer paso será el procedimiento monitorio en el que se expresarán la identidad del deudor, su domicilio, la cuantía de la deuda y los documentos certificativos de todo ello. El requerimiento será notificado de forma personal, dándole un plazo de 20 días para pagar. De lo contrario se ejecutará el…

    Más info

  • Estado de cuentas comunidades de propietarios

    Estado de cuentas comunidades de propietarios

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los propietarios de una comunidad de vecinos tienen el derecho y el deber de estar informados del estado de las cuentas de la comunidad de propietarios. Como mínimo debe realizarse una junta al año para explicar los gastos e ingresos…

    Más info

¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.