¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Igualas jurídicas para constructoras o empresas de obras y reformas

Artículos relacionados - Igualas jurídicas para constructoras o empresas de obras y reformas

  • Precio de auditoría en una comunidad de vecinos y cómo se realiza

    El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas determina que aquellas comunidades de propietarios que no lleven a cabo otras funciones más allá de las propias de su naturaleza no están obligadas a llevar la contabilidad ni a formular cuentas anuales a efectos mercantiles. No obstante, aunque no haya obligación de llevar una contabilidad formal, sí que se deben rendir cuentas ante todos los propietarios, siendo el gestor o el presidente el que se encarga de ello. 

  • Ley de Propiedad Horizontal y modificación de las cuotas de la comunidad

    Tal como se establece en el art. 9.1.e de La Ley de Propiedad Horizontal “es obligación del propietario contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptible de individualización”.

  • Ley Propiedad Horizontal limpieza comunidad en zonas comunes

    Ley Propiedad Horizontal limpieza comunidad en zonas comunes: el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal es el que especifica de forma clara y precisa la obligación de cada propietario de velar por el mantenimiento y la conservación de las zonas comunes, conllevando esto a que, en muchas ocasiones, se lleven a cabo actuaciones consideradas como obligatorias y necesarias, encaminadas a dicha conservación.

  • Artículo 7.2 de la ley de propiedad horizontal: acciones derivadas de este artículo

    En nuestro despacho son frecuentes los conflictos que se nos plantean entorno a la alteración de la convivencia vecinal. En estos casos la Ley de Propiedad Horizontal prevé la acción de cesación, que responde a la necesidad de regularizar determinadas actividades que se llevan a cabo en los elementos privativos de los comuneros, pero que superan los límites de la normalidad en el uso y la buena fe.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.