Hipotecas IRPH

Servicios legales

Artículos relacionados - Hipotecas IRPH

  • ¬ŅCu√°l es el horario para hacer ruido en una comunidad de vecinos?

    Si estás pensando en comprar o alquilar un piso y te preocupa la convivencia con tus nuevos vecinos debido a experiencias negativas vividas en el pasado, puede que te estés preguntando cuál es el horario para hacer ruido en una comunidad de vecinos. Y es que las obras, las fiestas, las celebraciones y otro tipo de ruidos pueden resultar muy molestos y terminar generando mal ambiente entre los vecinos de un edificio.

  • D√≥nde conseguir los estatutos de una comunidad de propietarios

    Si la comunidad dispone de estatutos, estos deben entregarse a los nuevos propietarios junto con la escritura de compraventa de la vivienda o en la escritura de propiedad horizontal de la misma. Pero si ya vives desde hace tiempo en la comunidad y lo que quieres es consultar alguna cuestión, lo más recomendable es solicitarlos al presidente o al administrador de fincas para que pueda proporcionarnos una copia del documento. Si el presidente o el administrador de fincas no los tienen, entonces tendremos que dirigirnos al Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrito el inmueble. Allí podrán informarnos de si existen estatutos de la finca y darnos la posibilidad de consultarlos para resolver cualquier duda que tengamos.

  • Tipos de contratos de compraventa de inmuebles

    Antes de escriturar la compraventa de una vivienda ante notario, lo normal es que se elabore un contrato con validez legal en el que se recojan las condiciones acordadas entre la parte vendedora y la parte compradora. En función del modo que elijas para vender o comprar el inmueble, tendrás que firmar uno o varios documentos. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de contratos de compraventa que existen y qué es lo que se firma en cada uno de ellos.

  • Modelo de carta de queja comunidad de vecinos: ¬Ņc√≥mo redactarla y mandarla?

    La buena convivencia en una comunidad de propietarios es tan importante como compleja, por lo que un trato amable y una comunicación transparente pueden marcar la diferencia entre la colaboración y la comprensión mutuas y el tener enemigos muy cercanos. Una de las principales quejas de los propietarios son las actividades molestas de otros vecinos, como pueden ser la suciedad en las zonas comunes, el ruido, mascotas que alteran las horas de descanso, etc.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.