Derecho de la Propiedad Horizontal

Servicios legales

Artículos relacionados - Derecho de la Propiedad Horizontal

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¬Ņqu√© son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, ‚Äúaquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexi√≥n que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas‚ÄĚ. Su principal caracter√≠stica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin com√ļn; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

  • |

    Sentencia favorable sobre impugnación junta comunidad de propietarios

    Nuestra cliente, debido a unos problemas con su Comunidad de Propietarios, solicitó, vía burofax, la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta que se iba a celebrar en ese momento. Pretendía solicitar una información relativa a los servicios prestados y las competencias atribuidas a la empresa de conserjería del inmueble. Tal inclusión fue denegada por la administración de la Comunidad, alegando falta de legitimación activa, puesto que la había enviado la esposa de nuestra cliente; circunstancia más que conocida por la administración.

  • Uso de barbacoas en comunidades de vecinos

    Con la llegada del buen tiempo, aumenta el uso de barbacoas en las viviendas, muchas de las cuales forman parte de comunidades de propietarios, por lo que en ocasiones pueden provocar ciertas tensiones, molestias, disputas y problemas de convivencia vecinal. Llegando incluso a surgir la idea de prohibir las barbacoas en zonas privadas de una […]

  • Plazo para reclamar vicios ocultos o defectos constructivos en una vivienda

    La compra de la vivienda de nuestros sue√Īos puede convertirse en una aut√©ntica pesadilla con el paso del tiempo a causa de defectos que van apareciendo a la vista. No obstante, esta situaci√≥n puede ser resuelta mediante la reclamaci√≥n legal de los vicios ocultos de la propiedad. En estos casos, es necesario conocer las caracter√≠sticas que deben presentar esas deficiencias y el plazo que tenemos para poner en marcha la demanda judicial.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.