¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Auditorías Cuentas San Fermín Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditorías Cuentas San Fermín Comunidades de Propietarios

  • Derramas y ley propiedad horizontal

    Derramas y ley propiedad horizontal. Conceptualización inicial: primeramente, es necesario saber que, en la mayoría de los casos, cuando existe comunidad de propietarios, existen, a su vez, unos presupuestos elaborados y presentados de forma anual por el Administrador elegido por la propia Comunidad. En dichos presupuestos se establece una previsión de gastos y una previsión de ingresos, suponiendo esto el establecimiento de unas cuotas mensuales que deberán ir a cargo de los propietarios de la misma comunidad.

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • Responsabilidad civil en obras de construcción

    Responsabilidad civil en obras de construcción. La construcción de cualquier edificación implica un sinfín de variables y aspectos que deben tenerse en cuenta. Siendo el constructor el encargado de garantizar la calidad y la seguridad de la obra, desde la planificación inicial hasta la ejecución final. Sin embargo, en algunos casos pueden surgir contratiempos, y es aquí donde entra en escena la responsabilidad civil del constructor.

  • Escritura de División Horizontal de un edificio antiguo: normativa y requisitos

    Escritura de División Horizontal de un edificio antiguo: normativa y requisitos. La división horizontal es un procedimiento que consiste en dividir una propiedad en inmuebles independientes registralmente, cada uno de los cuales cuenta con una cuota de participación acorde a la superficie que ocupa dentro de la comunidad y de su propia referencia catastral, como resultado de dicha división. La estructura de una finca se modifica cuando se lleva a cabo una división horizontal, dando lugar a varias partes indivisibles a partir del edificio original. La organización puede llevarse a cabo en parcelas que se realizaría en horizontal o en niveles, que sería vertical.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.