¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Auditorías Cuentas Almendrales Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditorías Cuentas Almendrales Comunidades de Propietarios

  • Contrato de arras: porcentaje y quién paga los gastos

    El contrato de arras es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se acuerda entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de un inmueble entre vendedor y comprador. No existe ninguna cantidad estipulada en el Código Civil de manera oficial, sino que el porcentaje de la señal del contrato de arras será el que acuerden ambas partes. Eso sí, lo normal es que ronde entre el 5% y el 15% del precio total de la venta. Cantidad que debe pagarse en el momento de la firma como garantía, asegurándose así la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados ante el propietario o vendedor. Por su puesto, lo que se pague como señal se descontará del precio total de la compra a la hora de formalizar el contrato de compraventa. Por eso, es importante que esta información queda reflejada en el contrato de arras.

  • Requisitos para procesos monitorios en Comunidades de Propietarios

    Requisitos para procesos monitorios en Comunidades de Propietarios: uno de las mayores causas de conflicto en una Comunidad de Propietarios es el impago de los gastos ordinarios o extraordinarios destinados al mantenimiento y conservación de la finca. El problema principal aparece cuando la Comunidad, queriendo actuar de buena fe y con el fin de evitar […]

  • Derramas y ley propiedad horizontal

    Derramas y ley propiedad horizontal. Conceptualización inicial: primeramente, es necesario saber que, en la mayoría de los casos, cuando existe comunidad de propietarios, existen, a su vez, unos presupuestos elaborados y presentados de forma anual por el Administrador elegido por la propia Comunidad. En dichos presupuestos se establece una previsión de gastos y una previsión de ingresos, suponiendo esto el establecimiento de unas cuotas mensuales que deberán ir a cargo de los propietarios de la misma comunidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.