Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
En Vecindia contamos con un equipo de abogados con una alta formación en la legalidad y la administración de comunidades de vecinos que os ayudarán a simplificar la dirección de la comunidad para proteger el edificio mediante las medidas oportunas para el correcto mantenimiento y la precisa gestión económica, dotada de rigor, recursos de eficiencia, privacidad, información, protección y transparencia.
Además, realizamos las gestiones que sean necesarias ante las instituciones públicas, tanto gestiones ante la Seguridad Social como la redacción de los modelos trimestrales en la Hacienda Pública de las cuentas de la comunidad de propietarios, las peticiones ante el ayuntamiento correspondiente y la solicitud de las autorizaciones precisas. Y es que no en pocos casos las comunidades de propietarios deben interactuar con las insituciones públicas: como es el caso de pedir subvenciones, ejecutar arreglos de fachadas, costear posibles sanciones, presentar denuncias, etc.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de trabajo. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros casos de manera individualizada, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, para que no se tengan que preocupar de nada.
La vida diaria de una comunidad de propietarios puede dar lugar a múltiples conflictos provocados, en algunas ocasiones, por la falta de acuerdo entre los propietarios y por la incomprensión de la normativa legal y, en otros casos, por las discrepancias que se producen por la falta de confianza en las instituciones de gobierno y administración de la comunidad. Por desgracia, el sector de la administración de fincas suele ser un sector opaco y poco claro, por lo que casi todos los días se desenmascaran desfalcos y malos hábitos en la gestión de los fondos de la comunidad por parte de dichos administradores que provocan que los vecinos tengan que abonar un sobrecoste por los mismos servicios. Debido a ello, las auditorías de las comunidades de propietarios son un mecanismo más habitual de lo que imaginas.
Gracias al uso de los medios tecnológicos, podemos lograr una correcta comunicación entre el presidente, el resto de vecinos, la junta de gobierno y el gestor. Sometemos a un estudio las cuentas de la comunidad de propietarios para comprobar la conciliación bancaria y administrar las posibles incidencias que puedan surgir para minimizar los márgenes de equivocación y el tiempo de reacción.
Las comunidades de propietarios que solamente realicen actividades propias de su naturaleza, no tienen por qué llevar las cuentas ni formular cuentas anuales a efectivos mercantiles, por lo que el órgano pertinente, ya sea el presidente o el gestor, continuará el método que considere más conveniente para plasmar su condición financiera.
Debido a ello, si se quisiera efectuar un examen de las cuentas de la comunidad de vecinos, no es necesario que esta revisión sea efectuada expresamente por un auditor, sino que puede ocuparse de ello cualquier persona que cuente con la formación y la pericia adecuados en el ámbito de al marcha de las comunidades de propietarios, como puede ser un letrado. No obstante, el documento creado no podrá denominarse como informe de auditoría de cuentas, ni su redacción o presentación podrá dar lugar a error respecto a que se trata de una labor de repaso y no de auditoría como tal.
Cualquier residente de la finca está en su derecho de pedir una auditoría de las cuentas, pero tendrá que acordarse el acto en la junta de vecinos. Si más de la mitad de las cuotas de los vecinos votan favorablemente la elaboración del documento, se preparará y será costeado por toda la comunidad de propietarios. En caso de que se encuentren irregularidades, se podría acusar al administrador de la finca o quién realice sus funciones.
En este sentido, la labor de nuestros abogados está siempre al servicio de cualquier beneficio que pueda ser positivo para la comunidad y para llevar a cabo las tareas que sean necesarias en las diferentes instituciones públicas. Pero además te brindamos orientación legal para todas aquellas problemáticas que tengan que ver con las comunidades de vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal. Como administradores de fincas colegiados, brindamos información sobre las actualizaciones normativas que puedan surgir, orientación y valoración de la relacionada con procesos jurídicos, la redacción y revisión de documentos legales y reclamaciones extrajudiciales para la defensa de la comunidad de vecinos.
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