Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
En Vecindia contamos con un equipo de letrados con una gran formación en el derecho y la gestión de comunidades de propietarios que os ayudarán a simplificar la dirección de la comunidad para proteger la finca mediante decisiones adecuadas para el apropiado mantenimiento y la severa administración financiera, dotada de rigor, recursos de eficiencia, privacidad, información, seguridad y claridad.
Además, llevamos a cabo las tareas que sean necesarias ante las instituciones públicas, tanto trámites ante la Seguridad Social como la cumplimentación de las declaraciones trimestrales en la Agencia Tributaria de las cuentas de la comunidad de vecinos, las demandas ante el ayuntamiento correspondiente y la petición de los permisos necesarios. Y es que no en pocos casos las comunidades de vecinos deben interactuar con las administraciones públicas: como es el caso de solicitar ayudas del Gobierno, ejecutar reparaciones de fachadas, sufragar posibles multas, presentar requerimientos, etc.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de letrados con más de diez años de trabajo. Tanto de forma telefónica como por correo electrónico o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros casos de manera individualizada, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, para que no se tengan que preocupar de nada.
La vida cotidiana de una comunidad de propietarios puede generar múltiples conflictos provocados, en algunas ocasiones, por la falta de acuerdo entre los vecinos y por la incomprensión de la LPH y, en algunos casos, por las disconformidades que se producen por la falta de confianza en las entidades de gobierno y administración de la comunidad. Lamentablemente, el sector de la administración de fincas suele ser un sector oscuro y poco claro, por lo que casi a diario se desenmascaran trampas y malos hábitos en la administración de las finanzas de la comunidad por parte de dichos administradores que provocan que los vecinos tengan que afrontar un sobrecoste por los mismos trabajos. Debido a ello, las auditorías de las comunidades de propietarios son un proceso más habitual de lo que piensas.
Gracias a la utilización de los recursos tecnológicos, podemos lograr una adecuada comunicación entre el presidente, el resto de vecinos, la junta de gobierno y el administrador. Sometemos a un análisis la contabilidad de la comunidad de vecinos para comprobar la conciliación bancaria y gestionar las posibles incidencias que puedan apareer para acortar los márgenes de equivocación y el tiempo de reacción.
Las comunidades de propietarios que solamente desempeñen actividades propias de su condición, no están obligadas controlar la contabilidad ni formular cuentas anuales con objetivos mercantiles, por lo que el órgano correspondiente, ya sea el presidente o el administrador, continuará el criterio que juzgue más oportuno para plasmar su condición financiera.
Por este motivo, si se quisiera efectuar una auditoría de la contabilidad de la comunidad de vecinos, no es preciso que dicha revisión sea efectuada de manera expresa por un auditor, sino que puede encargarse de ello cualquier persona que cuente con la formación y la experiencia adecuados en el terreno de la articulación de las comunidades de propietarios, como puede ser un letrado. No obstante, el análisis creado no podrá denominarse como informe de auditoría de cuentas, ni su elaboración o presentación podrá producir confusión respecto a que se trata de una labor de verificación y no de auditoría como tal.
Cualquier propietario puede solicitar una auditoría de las cuentas, pero deberá aprobarse el acto en la junta de vecinos. Si más de la mitad de las cuotas de los propietarios votan favorablemente la confección del informe, se llevará a cabo y deberá ser sufragado por toda la comunidad de propietarios. En caso de que se encuentren irregularidades, existe la posibilidad de demandar al gestor de la finca o quién se ocupe de sus funciones.
En este sentido, la firma de nuestros letrados está siempre al servicio de cualquier rendimiento que pueda ser favorable para la comunidad y para poner en marcha las gestiones que sean necesarias en las diferentes organizaciones públicas. Pero además te procuramos orientación legal para todas aquellas problemáticas que tengan que ver con las comunidades de propietarios y la LPH. Como administradores de fincas colegiados, proprocionamos servicio de consultoría sobre las actualizaciones normativas que puedan publicarse, orientación y análisis de la relacionada con procesos judiciales, la elaboración y revisión de escritos legales y demandas extrajudiciales para la defensa de la comunidad de propietarios.
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