¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Auditor Cuentas Las Matas Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditor Cuentas Las Matas Comunidades de Propietarios

  • Artículo 15 Ley Propiedad Horizontal

    Artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal. El artículo 15 de la Ley de Propiedad Horizontal en España es un componente crucial de la legislación, ya que establece los derechos y deberes de los propietarios en las comunidades, sienta las bases para una convivencia equitativa en edificios con múltiples propietarios, y define las responsabilidades individuales en relación con el uso y disfrute de las áreas privadas y comunes.

  • Dónde conseguir los estatutos de una comunidad de propietarios

    Si la comunidad dispone de estatutos, estos deben entregarse a los nuevos propietarios junto con la escritura de compraventa de la vivienda o en la escritura de propiedad horizontal de la misma. Pero si ya vives desde hace tiempo en la comunidad y lo que quieres es consultar alguna cuestión, lo más recomendable es solicitarlos al presidente o al administrador de fincas para que pueda proporcionarnos una copia del documento. Si el presidente o el administrador de fincas no los tienen, entonces tendremos que dirigirnos al Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrito el inmueble. Allí podrán informarnos de si existen estatutos de la finca y darnos la posibilidad de consultarlos para resolver cualquier duda que tengamos.

  • Modelo 347 de las comunidades de propietarios

    Desde el 1 de enero de 2014, las comunidades de bienes en régimen de propiedad horizontal están obligadas a presentar la declaración de operaciones con terceras personas a través del modelo 347. Esto quiere decir que las comunidades de vecinos deben presentarla si no quieren verse expuestas a sanciones y a problemas con la Administración […]

  • Ley de Propiedad Horizontal sobre ascensores

    Ley de Propiedad Horizontal sobre ascensores. La Ley de Propiedad Horizontal en España, específicamente en su Artículo 10, regula aspectos fundamentales relacionados con la instalación de ascensores en edificaciones sometidas a este régimen legal. La accesibilidad universal, se considera en la STS 202/2014, de 23 de abril de 2014, como algo esencial para la habitabilidad de las viviendas, un tema de creciente relevancia, especialmente en la actualidad, donde la mejora de la accesibilidad se ha convertido en un objetivo prioritario.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.