Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
En nuestra empresa contamos con un equipo de letrados con una gran formación en la legalidad y la administración de comunidades de vecinos que os ayudarán a simplificar el gobierno de la comunidad para proteger la finca a través de decisiones oportunas para el apropiado mantenimiento y la precisa administración económica, dotada de rigor, recursos de eficiencia, privacidad, información, protección y claridad.
Además, llevamos a cabo las tareas que sean precisas ante las entidades públicas, tanto gestiones ante la Seguridad Social como la cumplimentación de las declaraciones trimestrales en la Agencia Tributaria de los fondos de la comunidad de vecinos, las demandas ante el ayuntamiento que corresponda y la solicitud de las licencias necesarias. Y es que no en pocos casos las comunidades de vecinos tienen que comunicarse con las insituciones públicas: como es el caso de cursar subvenciones, realizar arreglos de fachadas, costear posibles sanciones, presentar denuncias, etc.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de letrados con más de diez años de trabajo. Tanto de forma telefónica como por correo electrónico o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros casos de manera individualizada, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, para que no se tengan que preocupar de nada.
El devenir de una comunidad de propietarios puede generar un buen número conflictos provocados, algunas veces, por la falta de acuerdo entre los propietarios y por la incomprensión de la normativa legal y, en otros casos, por las disconformidades que se producen por la falta de seguridad en las entidades de gobierno y administración de la comunidad. Lamentablemente, el sector de la administración de fincas tiende a ser un sector opaco y poco claro, por lo que prácticamente todos los días se desenmascaran engaños y malas prácticas en la administración de las finanzas de la comunidad por parte de dichos gestores que hacen que los propietarios tengan que abonar un sobrecoste por los mismos trabajos. Por eso, las auditorías de las comunidades de propietarios son un proceso más habitual de lo que imaginas.
Gracias al uso de los medios tecnológicos, podemos lograr una correcta comunicación entre el presidente, los demás propietarios, la junta de gobierno y el gestor. Sometemos a un análisis la eocnomía de la comunidad de propietarios para valorar la conciliación bancaria y gestionar las posibles problemas que puedan producirse para acortar los márgenes de equivocación y el intervalo de respuesta.
Las comunidades de vecinos que únicamente desarrollen actividades propias de su condición, no tienen por qué llevar la contabilidad ni enunciar cuentas anuales a efectivos mercantiles, por lo que el organismo pertinente, ya sea el presidente o el gestor, continuará el mecanismo que considere más conveniente para plasmar su condición financiera.
Debido a ello, en el caso de que se quiera hacer un examen de los fondos de la comunidad de vecinos, no es preciso que dicha inspección sea efectuada de manera expresa por un auditor, sino que puede encargarse de ello cualquier persona que cuente con los conocimientos y la destreza adecuados en el terreno la estructura de las comunidades de vecinos, como puede ser un abogado. No obstante, el informe creado no podrá registrarse como informe de auditoría de cuentas, ni su redacción o presentación podrá crear confusión respecto a que se refiere a una labor de verificación y no de auditoría como tal.
Cualquier residente de la finca puede solicitar una auditoría de las cuentas, pero deberá acordarse el acto en la junta de vecinos. Si más de la mitad de las cuotas de los propietarios votan favorablemente la elaboración del informe, se llevará a cabo y deberá ser pagado por al totalidad de la comunidad de propietarios. En caso de que se descubran anomalías, existe la posibilidad de denunciar al gestor de la finca o quién realice sus funciones.
En este sentido, el trabajo de nuestros abogados está siempre a disposición de cualquier beneficio que pueda resultar favorable para la comunidad y para llevar a cabo las tareas que sean necesarias en las distintas instituciones públicas. Pero además te ofrecemos orientación legal para todas aquellas polémicas que tengan que ver con las comunidades de propietarios y la Ley de Propiedad Horizontal. Como administradores de fincas colegiados, proprocionamos información sobre las actualizaciones normativas que puedan publicarse, orientación y análisis de la concerniente a procesos jurídicos, la elaboración y inspección de escritos legales y requerimientos extrajudiciales para la defensa de la comunidad de vecinos.
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