Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
En nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales con una gran formación en la legalidad y la administración de comunidades de vecinos que os ofrecerán ayuda para simplificar el gobierno de la comunidad para conservar la finca a través de decisiones adecuadas para el apropiado mantenimiento y la precisa gestión financiera, dotada de rigor, recursos eficaces, privacidad, información, seguridad y transparencia.
Además, llevamos a cabo las tareas que sean precisas ante las entidades públicas, tanto trámites ante la Seguridad Social como la cumplimentación de los modelos trimestrales en la Hacienda Pública de los fondos de la comunidad de vecinos, las peticiones ante el ayuntamiento correspondiente y la solicitud de las autorizaciones precisas. Y es que no en pocos casos las comunidades de vecinos deben comunicarse con las administraciones públicas: como es el caso de pedir ayudas del Gobierno, realizar reparaciones de fachadas, sufragar posibles multas, presentar reclamaciones, etc.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de 10 años de experiencia. Tanto de manera telefónica como por correo electrónico o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Entendemos las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros casos de manera individualizada, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito legal, sino también en el de los servicios profesionales, para que no se tengan que preocupar de nada.
El devenir de una comunidad de propietarios puede generar múltiples enfrentamientos provocados, en algunas ocasiones, por la falta de acuerdo entre los propietarios y por la incomprensión de la la legalidad vigente y, en algunos casos, por las disconformidades causadas por la falta de confianza en las instituciones de gobierno y administración de la comunidad. Por desgracia, el sector de la administración de fincas suele ser un sector opaco y poco claro, por lo que prácticamente a diario se desenmascaran trampas y malos hábitos en la gestión de los fondos de la comunidad por parte de dichos gestores que hacen que los vecinos tengan que afrontar un sobrecoste por los mismos trabajos. Por este motivo, las auditorías de las comunidades de propietarios son un proceso más frecuente de lo que piensas.
Gracias al uso de los recursos tecnológicos, podemos lograr una adecuada comunicación entre el presidente, los demás vecinos, la junta de gobierno y el administrador. Sometemos a un análisis la contabilidad de la comunidad de propietarios para evaluar la conciliación bancaria y gestionar las posibles problemas que puedan apareer para acortar los márgenes de equivocación y el intervalo de reacción.
Las comunidades de vecinos que solamente realicen funciones propias de su naturaleza, no tienen por qué controlar la contabilidad ni formular cuentas anuales con objetivos mercantiles, por lo que el órgano correspondiente, ya sea el presidente o el gestor, continuará el patrón que juzgue más conveniente para reflejar su condición financiera.
Debido a ello, en el caso de que se quiera efectuar un examen de la contabilidad de la comunidad de propietarios, no es preciso que dicha revisión sea efectuada expresamente por un auditor, sino que puede encargarse de ello cualquier persona que tenga la formación y la pericia adecuados en el terreno de la articulación de las comunidades de propietarios, como puede ser un letrado. Eso sí, el análisis creado no podrá denominarse como informe de auditoría de cuentas, ni su elaboración o presentación podrá generar error respecto a que se refiere a una labor de revisión y no de auditoría como tal.
Cualquier propietario puede solicitar una auditoría de las cuentas, pero tendrá que acordarse el acto en la junta de propietarios. Si más del 50% de las cuotas de los propietarios votan favorablemente la elaboración del documento, se llevará a cabo y deberá ser pagado por toda la comunidad de vecinos. En caso de que se identifiquen irregularidades, se puede demandar al gestor de la finca o quién realice sus funciones.
En este sentido, la rúbrica de nuestros letrados está siempre a disposición de cualquier beneficio que pueda ser favorable para la comunidad y para tramitar las gestiones que sean precisas en las diferentes instituciones públicas. Pero también te brindamos orientación legal para todas aquellas disputas relacionadas con las comunidades de vecinos y la Ley de Propiedad Horizontal. Como administradores de fincas colegiados, proprocionamos información sobre las novedades normativas que puedan surgir, asesoramiento y evaluación de la concerniente a procedimientos jurídicos, la creación y inspección de escritos legales y requerimientos extrajudiciales para la protección de la comunidad de vecinos.
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Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
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