Auditorías Cuentas Romanillos Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditorías Cuentas Romanillos Comunidades de Propietarios

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

  • Ley de Propiedad Horizontal en garajes: ¿Qué dice la ley al respecto?

    El endurecimiento por parte de los bancos de las condiciones a la hora de conceder créditos ha propiciado que aquellas personas que disponen de unos ahorros hayan decidido invertir en una plaza de parking, pero hay que tener en cuenta que ser propietario de una plaza de aparcamiento en una comunidad de propietarios implica una serie de obligaciones con la misma. La comunidad de propietarios de un edificio es única y, en ella, los garajes en su conjunto son un elemento más. Por esta razón, el art. 9.1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal establece que deben contribuir a los gastos generales de sostenimiento del inmueble que no seas susceptibles de individualización.

  • |

    Sentencia favorable en caso sobre reclamación de cantidades a una Comunidad de Propietarios

    En el año 2011, tras no haber procedido la Comunidad con la urgente reparación del tejado del edificio debido a su mal estado de conservación, el Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Dirección General de Ejecución y Control de la Edificación, llevó a cabo diversas ejecuciones subsidiarias por procedimiento de emergencia, a consecuencia del riesgo que suponía no subsanar las deficiencia existentes en la mencionada zona común. Debido a lo anterior, la Comunidad resultaba obligada a hacer frente a la deuda que se había generado a raíz de la realización de las oportunas reparaciones, y repartirla conforme al criterio de reparto establecido en su momento.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.