¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Auditor Cuentas Palomas Comunidades de Propietarios

Artículos relacionados - Auditor Cuentas Palomas Comunidades de Propietarios

  • |

    ¿Cómo evitar estafas inmobiliarias?

    A la hora de comprar o alquilar una vivienda, cualquier precaución es poca para evitar sorpresas desagradables en el futuro. Sobre todo cuando hablamos de comprar, ya que se trata de un importante desembolso de dinero. En el caso de la compraventa, buena parte de las estafas inmobiliarias están relacionadas con la compra de casas […]

  • |

    Derechos del acreedor hipotecario

    ¿Cuáles son los derechos del acreedor hipotecario? Sin duda, adquirir un préstamo hipotecario supone una gran ventaja para aquellas personas que quieren comprar un inmueble pero no cuentan con el dinero necesario para ello. De esta forma, pueden hacer frente al pago en cómodas cuotas mensuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de contrato requiere del cumplimiento del pago.

  • Contrato de arras: porcentaje y quién paga los gastos

    El contrato de arras es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se acuerda entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de un inmueble entre vendedor y comprador. No existe ninguna cantidad estipulada en el Código Civil de manera oficial, sino que el porcentaje de la señal del contrato de arras será el que acuerden ambas partes. Eso sí, lo normal es que ronde entre el 5% y el 15% del precio total de la venta. Cantidad que debe pagarse en el momento de la firma como garantía, asegurándose así la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados ante el propietario o vendedor. Por su puesto, lo que se pague como señal se descontará del precio total de la compra a la hora de formalizar el contrato de compraventa. Por eso, es importante que esta información queda reflejada en el contrato de arras.

  • Carta de reclamación de deuda en una comunidad de propietarios: ¿cómo se redacta?

    Uno de los conflictos que suele acarrear mayores quebraderos de cabeza en una comunidad de propietarios son los vecinos morosos. Muchas veces son personas que deciden dejar de pagar las cuotas mensuales como medida de presión por algún acuerdo adoptado con el que no están conformes o que consideran erróneo, o porque no se le ha dado solución para un problema que llevan sufriendo desde hace tiempo. Pero en otras ocasiones los impagos pueden estar relacionados con la falta de liquidez.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.