¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Comunidades de Propietarios Torrelodones

Artículos relacionados - Abogados Comunidades de Propietarios Torrelodones

  • |

    Derechos del acreedor hipotecario

    ¿Cuáles son los derechos del acreedor hipotecario? Sin duda, adquirir un préstamo hipotecario supone una gran ventaja para aquellas personas que quieren comprar un inmueble pero no cuentan con el dinero necesario para ello. De esta forma, pueden hacer frente al pago en cómodas cuotas mensuales. Eso sí, hay que tener en cuenta que este tipo de contrato requiere del cumplimiento del pago.

  • Normativa de extintores en comunidades de vecinos: ¿son obligatorios?

    Normativa de extintores en comunidades de vecinos: debido a la enorme diversidad de leyes, normas y reglamentos aplicables, muchas comunidades de vecinos tienen dudas sobre la obligatoriedad de instalar extintores en el edificio. La realidad es que los incidentes inesperados, como un incendio, pueden producirse en cualquier momento y, en estos casos, contar con las medidas de seguridad básicas, como los extintores, puede salvar vidas.

  • Ley de Propiedad Horizontal

    La Ley de Propiedad Horizontal es el conjunto de normas destinadas a regular todas las cuestiones vinculadas a las comunidades de propietarios, recogiendo los derechos y obligaciones de los propietarios en una comunidad en lo que respecta a los elementos y decisiones comunes de la misma. Teniendo por objetivo el entendimiento entre los vecinos de una comunidad, ya sean viviendas, locales u otro tipo de comunidad que comparta espacios.

  • No aprobación de las cuentas de las comunidad de propietarios: ¿Qué ocurre cuando esto pasa?

    La no aprobación de las cuentas de la Comunidad de Propietarios supone que no se aprueban los presupuestos para el próximo año. Las cuentas de la Comunidad se aprueban por mayoría simple, ya que se considera un acto meramente administrativo, tal como s establece en el art. 13.4 de la Ley de Propiedad Horizontal. Esto quiere decir es necesario que más de la mitad de los propietarios voten en contra para que no se aprueben.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.