Abogados Comunidades Propietarios Galapagar

Artículos relacionados - Abogados Comunidades Propietarios Galapagar

  • Modelo de demanda contra administrador de fincas: causas y c√≥mo proceder

    Del mismo modo que sucede en otras profesiones, por desgracia, los administradores de fincas no siempre hacen bien su trabajo o lo hacen sin tener en cuenta la legislación vigente, lo que terminar por perjudicar a la Comunidad de Propietarios y, en algunos casos, acarreándoles graves sanciones económicas. Hay que tener  en cuenta que los administradores de fincas tienen responsabilidades civiles y penales.

  • |

    ¬ŅCu√°ndo prescribe una deuda con un fondo buitre?

    ¬ŅTe has preguntado cu√°ndo prescribe una deuda con un fondo buitre?: ¬ŅSab√≠as que si tu banco vende tu deuda a un "fondo buitre" tienes derecho de preferencia para saldar esa deuda por el mismo importe que el banco se la ha vendido a ese "fondo buitre"? Se trata de una venta completamente legal y puede hacerse sin consentimiento e incluso sin informarse al deudor, pero lo normal es que recibas una carta o una llamada de tel√©fono inform√°ndote de que la deuda se la debes pagar a ellos en lugar de a tu banco.

  • Ley de Propiedad Horizontal vigente en zonas comunes: Obligaciones y derechos de la Comunidad

    La Ley de Propiedad Horizontal establece que las zonas comunes pertenecen a los propietarios de las viviendas y locales que conforman un edificio, quedando sujetas a diferentes derechos y obligaciones. En nuestros edificios existen multitud de zonas comunes, como portales, terrazas, azoteas, pasillos, patios de luces, etc. La cuestión es que su uso puede convertirse […]

  • |

    Real Decreto cl√°usulas suelo: ¬Ņqu√© dice y c√≥mo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.