¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Es obligatorio el certificado energético para vender una vivienda

Artículos relacionados - Es obligatorio el certificado energético para vender una vivienda

  • Requisitos legales de un hotel: ¿Qué se necesita?

    Requisitos legales de un hotel: ¿Qué se necesita? El sector hostelero es uno de los más lucrativos que existen en nuestro país, especialmente en aquellos espacios enfocados a la recepción de huéspedes. Y lo cierto es que abrir un hotel es más fácil de lo que imaginas. Sólo necesitas tener una buena idea, trabajar y darle a los clientes todas las comodidades que necesiten.

  • |

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA?

    ¿Cómo depositar la fianza en el IVIMA? Una de las obligaciones más importantes que debe cumplir un arrendador cuando alquila una vivienda es depositar la fianza en el IVIMA (Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid) o el organismo correspondiente en función de la comunidad autónoma en la que se ubica la vivienda. No obstante, hay que aclarar que, desde el año 2020, el nombre oficial de este organismo es Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

  • Condenado por incorporar espacio comunitario a vivienda

    Condenado por incorporar espacio comunitario a vivienda. En el ámbito de las Comunidades de Propietarios, en concreto en lo que se refiere a los áticos y últimos pisos de los edificios, se puede dar el caso de que los propietarios de dichos inmuebles realicen modificaciones de espacios comunes y los anexionan a sus viviendas. En estos casos, debemos plantearnos si dichas obras son o no ajustadas a derecho y cómo actuar frente a ellas.

  • Ley de Propiedad Horizontal y cubiertas

    Ley de Propiedad Horizontal y cubiertas. Los edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal se componen de elementos comunes y privativos. Dentro de los elementos comunes, algunos tienen tal consideración por su propia naturaleza y otros por destino.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.