Abogados comunidades de vecinos en Villanueva Y Geltrú

Artículos relacionados - Abogados comunidades de vecinos en Villanueva Y Geltrú

  • |

    Es nula la penalización por incumplir el compromiso de permanencia

    Las compañías de telefonía móvil habitualmente imponen cláusulas de penalización para el caso de incumplimiento del compromiso de permanencia en sus contratos. Este tipo de cláusulas son legales, en virtud de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El día 13 de abril de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha declarado la nulidad de la penalización que la empresa de telecomunicaciones había impuesto a una sociedad por haber incumplido su obligación de permanencia.

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • |

    Cómo reclamar cláusula suelo al banco: pasos a seguir

    Cómo reclamar cláusula suelo al banco: la cláusula suelo es un punto del contrato hipotecario que afectaba a las hipotecas de tipo variable y fijaba un tipo de interés mínimo a aplicar. Si al calcular la cuota, el tipo de interés que salía es más bajo que el de la cláusula, el banco te cobraba una cuota al interés que se fijaba en el contrato. Debido a esta pequeña cláusula, la entidad aseguraba que los tipos de interés que pagaría el cliente a lo largo de la vida del préstamo no serían inferiores a determinado porcentaje. 

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.