Problemas vecinales por olores e insalubridad
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
El contrato de compraventa de una vivienda es el documento en el que el poseedor de un inmueble se compromete a entregarlo al comprador como contraprestación a un importe estipulado. Un acuerdo jurídico bilateral y consensuado en el que se necesitan las conformidades de las dos partes de modo que pueda producirse la operación y la concesión del inmueble. Sin embargo, con la firma del contrato no se produce la entrega de la propiedad, sino que lo que se hace es pactar que más tarde se procederá a la concesión del mismo. Debe ser formalizado en escritura pública, tal como queda plasmado en el art. 1280 del Código Civil y referir la vivienda en cuestión, el número de finca y el Registro en el que se encuentra inscrito. Pero también es aconsejable añadir otro tipo de información para facilitar su identificación, como la referencia del catastro o la reseña que se muestra en el Registro. Y si la casa incluye plaza de garaje o trastero, por ejemplo, se recomienda dejarlo por escrito.
A continuación te explicamos algunas razones por las que deberías recurrir a un abogado para la confección y gestión de contratos de compraventa:
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Comprendemos las preocupaciones de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por eso estudiamos nuestros casos de manera particular, con esmero, rapidez y a un precio para todos, en el ámbito legal, con el objetivo de que no os tengáis que preocupar de nada..
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
El contrato de compraventa es un acuerdo particular en el que se recogen los derechos y obligaciones tanto del propietario como del comprador. Está formado por distintas cláusulas y condiciones. Deben incorporarse los datos tanto del vendedor como del comprador, la revisión del certificación de la propiedad, las especificaciones del inmueble, el precio de la venta, la fecha de cesión, los impuestos y pagos y las penalizaciones.
Principales puntos: el contrato tiene que incluir una reseña minuciosa de la vivienda y sus anexos, sus metros útiles, su emplazamiento e información sobre las zonas comunitarias. Además, deben reflejarse los datos registrales de la vivienda y las posibles deudas que la pueden gravar, y el estado de los pagos de impuestos y otros costes.
Importe y reparto de costes: también deberán recogerse todas las cláusulas de la operación, como el precio de la casa y el modo de pago, a quién afecta cada gasto de la compra o la fecha de entrega de las llaves. Además del plazo para hacer llegar la escritura pública, las cláusulas de subrogación de hipoteca si si la hubiera y las penalizaciones que traería consigo si el contrato se quebrantara.
Escritura pública: aunque el contrato de compraventa se haya firmado, el comprador no es poseedor legal hasta que el notario lo eleve a escritura pública. En esta se incluye la última verificación de la situación registral de la casa que gestiona el notario así como la comprobación de las deudas que hay sobre el inmueble. Además del certificado de pago del IBI, las obligaciones fiscales originados de la transacción, la sujeción a las cláusulas legales y obligaciones fiscales y la distribución de costes de la operación.
Vender o adquirir una propiedad puede implicar muchos más quebraderos de cabeza de los previstos. Aunque suene muy pesimista, la verdad es que muchos contratiempos pueden evitarse. Por esta razón, es aconsejable contratar la asistencia de un abogado para obtener asesoramiento a lo largo de todo el proceso de compraventa de un inmueble. Ciertamente, contratar este tipo de servicios supone un gasto, pero también te resultará de gran ayuda para evitar muchos imprevistos y poder reaccionar mejor a ellos.
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Problemas vecinales por olores e insalubridad. La ley sanciona determinadas situaciones que afectan al uso de la propiedad y se refieren a la falta de higiene y concentración de olores.
El artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal, junto con el art. 396 del Código Civil, constituyen los fundamentos y la base de la Ley de Propiedad Horizontal especialmente en lo relacionado con el Título constitutivo o Escritura de División horizontal, a los Estatutos y a la cuota de participación que dimana de ellos. […]
Los estatutos de una comunidad de propietarios son algo a lo que debemos estar muy atentos si vamos a adquirir una vivienda o un local comercial, ya que al firmar la compraventa, también estamos aceptando acogernos a un documento que se firmó con anterioridad a nuestra adquisición. Veamos qué son, para qué sirven y cómo se crean los estatutos que regulan las propiedades horizontales.
Es obligación de cada copropietario de una finca en régimen de propiedad horizontal contribuir al sostenimiento de los elementos y zonas comunes del inmueble en proporción a su cuota de participación, tal y como se recoge en el art. 9.1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal. En los últimos años la Ley ha experimentado […]
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial