¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados contratos de arrendamiento en Pradolongo

Artículos relacionados - Abogados contratos de arrendamiento en Pradolongo

  • Requisitos para impugnar el acta de la comunidad de propietarios

    La Ley de Propiedad Horizontal recoge la posibilidad de que los propietarios de una comunidad de vecinos puedan impugnar los acuerdos adoptados en Junta. Concretamente, en el art. 18 se contemplan aquellos casos en los que podemos acudir a los Tribunales de Justicia por este motivo: cuando sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad, cuando sean gravemente lesivos para los intereses de la comunidad a favor de uno o varios propietarios y cuando causen daños a un propietario que no está obligado por ley a soportarlo o que se haya incurrido en un abuso de derecho a la hora de aprobar el acuerdo.

  • Prórroga de contrato de arrendamiento de vivienda urbana

    Prórroga de contrato de arrendamiento de vivienda urbana. La legislación española establece un marco regulador específico para los contratos de alquiler, de manera que se dé un equilibrio entre los intereses de arrendadores y arrendatarios y ambas partes queden protegidas. Y dentro de este marco legal, se abordan cuestiones como la duración mínima obligatoria para el contrato y los derechos de prórroga automática bajo ciertas condiciones.

  • Normativa de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos

    Normativa de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos: si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estéis barajando la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en vuestra comunidad de vecinos.  Una decisión que está justificada con el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de los residentes del edificio o para evitar […]

  • |

    Tipos de arras en el contrato de compraventa

    Tipos de arras en el contrato de compraventa. Cuando se va a cerrar una operación de compraventa, generalmente, suele firmarse un contrato de arras para garantizar los términos de la misma y que nadie se eche para atrás. La cuestión es que muchas personas dan por hecho que únicamente existe un tipo de contrato de arras: aquel en el que la cantidad entregada se pierde o se devuelve por duplicado, en función de si es el comprador o el vendedor el que decide resolver el contrato. Es cierto que son el tipo de arras más frecuente, pero hay más posibilidades.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.