Abogados Urbanistas/Urbanismo Valbueno
[vc_empty_space…
Guía de contenidos
ToggleContrato de arras firmado por inmobiliaria: el contrato de arras es un requisito indispensable para cerrar un acuerdo para la compra de una vivienda y que compromete a las dos partes. El caso es que se trata de un documento muy serio, por lo que no es recomendable descargar un modelo de Internet y rellenarlo como si fuera cualquier cosa. Y es que esto puede traer graves problemas cuando no se lee con detenimiento las cláusulas y los compromisos firmados.
Con lo cual, no es algo que deba tomarse a la ligera, sino que es una decisión muy importante que requiere de tiempo y reflexión, ya que son muchos los aspectos a tener en cuenta, por lo que debemos conocer bien sus consecuencias desde el punto de vista legal. En este sentido, la claridad con la que se redacte el contrato de arras es fundamental para ahorrarse muchos quebraderos de cabeza.
Antes de firmar un contrato de arras, es conveniente revisar con detalle algunas cuestiones:
En función del objetivo que se busque en cada caso, se admiten principalmente tres tipos de contratos de arras:
Normalmente, el contrato de arras no supone un coste muy elevado para los clientes. Si nos limitamos al terreno inmobiliario, el trámite completo suele tener un coste medio de unos 1.300 euros. El precio mínimo suele ser de unos 800 euros y el máximo de unos 2.000 euros. Y es que depende principalmente de la envergadura y de la complejidad de la operación.
En lo que respecta a la redacción del contrato de arras, el importe es menor. El precio medio suele ser de unos 300 euros, siendo el mínimo de 200 euros y el máximo de 400 euros. Del mismo modo que sucede con la mayor parte de las gestiones, el precio final dependerá de la complejidad de cada caso.
Un buen abogado sobresale por su vínculo interpersonal con el cliente y por sus conocimientos en la…
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial