¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Contrato de arrendamiento de vivienda con aval

Artículos relacionados - Contrato de arrendamiento de vivienda con aval

  • Reglamento de arrendamientos urbanos en España

    Reglamento de arrendamientos urbanos en España. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) constituye el pilar fundamental de las relaciones entre inquilinos y propietarios en España, estableciendo las directrices que rigen el alquiler de viviendas y locales comerciales. No obstante, hay que mencionar que, desde su promulgación en 1964, ha experimentado diversas reformas para adaptarse a las cambiantes realidades del mercado inmobiliario y a las nuevas necesidades de la sociedad.

  • |

    Tipos de arras en el contrato de compraventa

    Tipos de arras en el contrato de compraventa. Cuando se va a cerrar una operación de compraventa, generalmente, suele firmarse un contrato de arras para garantizar los términos de la misma y que nadie se eche para atrás. La cuestión es que muchas personas dan por hecho que únicamente existe un tipo de contrato de arras: aquel en el que la cantidad entregada se pierde o se devuelve por duplicado, en función de si es el comprador o el vendedor el que decide resolver el contrato. Es cierto que son el tipo de arras más frecuente, pero hay más posibilidades.

  • Certificado de deudas con la comunidad de propietarios: normativa y cómo utilizarlo

    Cuando vendemos un piso o cualquier propiedad que forme parte de una propiedad horizontal debemos aportar un certificado de deudas con la comunidad de propietarios en el que se certifique que la persona que transmite el inmueble se encuentra al corriente de pago de los gastos de la comunidad o donde se especifiquen las deudas […]

  • |

    Complejos inmobiliarios privados: ¿qué son?

    Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.