Más de diez años de práctica como abogados especialistas en impugnación de actas de comunidades de propietarios.
Cómo se impugna un acta de comunidad de propietarios: el artículo 18 de la Ley de Propiedad Horizontal contempla que los dueños de las viviendas y locales pueden reclamar en la junta de propietarios cuando no están de acuerdo con alguna cuestión que se haya acordado y llevar a cabo la impugnación de los acuerdos o actas de la comunidad de propietarios en base a tres causas existentes: cuando sean contrarios a la normativa legal o a los estatutos de la comunidad, cuando resulten nocivos para los intereses de la comunidad a favor de uno o varios propietarios y cuando perjudiquen a algún propietario que no tenga el deber legal de soportarlo o que se hayan acordado con abuso de derecho.
Por otro lado, si en el momento de anunciar o, en su caso, celebrar la Junta de Propietarios, la Comunidad ha podido contravenir lo dispuesto en la LPH (remisión de la convocatoria en el plazo legalmente estipulado, llamamiento a todos los comuneros, celebración en tiempo y forma), es posible que tenga que solicitarse la invalidación de la Junta en su totalidad. Buscando que un Juez, en caso de estimarlo oportuno, declare nula la controvertida Junta de Propietarios; esto es, como si nunca se hubiese efectuado.
Si no estás conforme con alguna de las decisiones que se han acordado en una junta de vecinos por cualquiera de los motivos que hemos comentado, tienes la posibilidad de desarrollar todo el proceso con la orientación y el apoyo de Vecindia. Somos un gran equipo de abogados especializados en la LPH y en comunidades de vecinos. Profesionales con una extraordinaria formación y una trayectoria de más de una década llevando este tipo de procedimientos, lo que siempre es garantía de victoria.
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
Cómo se impugna un acta de comunidad de propietarios
Nuestros especialistas
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
-
-
-
-
-
Pedro Corvo Urbano
- AbogadoC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
Isabel Alonso Orbea
- Abogada especialistaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail -
-
Aixa Jiménez
- AbogadaC/ Guzmán el Bueno, 133 – 4º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34E-Mail
Casos de éxito
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Cómo se impugna un acta de comunidad de propietarios: más de diez años de experiencia en proyectos de asesoría legal y jurídica en impugnación de acuerdos de comunidades de propietarios
Somos conscientes de las preocupaciones de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por eso atendemos nuestros casos de manera particular, con esmero, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el terreno legal, sino también en el de los servicios laborales, para que no te tengas que preocupar de nada..
18% Dto. en tus presupuestos
Aceptación de tu presupuestos online
Pagos fraccionados
Puedes pagar online tus presupuestos
¿Por qué VECINDIA?
Asesoramiento legal experto
Trato personalizado
Precio
Rapidez
Servicios profesionales integrales
Nuestra estrategia
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
Resolvemos consultas
Asesoramos juridicamente
Prestamos asistencia
Clientes satisfechos
Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.
Cómo se impugna un acta de comunidad de propietarios: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en impugnación de acuerdos de comunidades de propietarios
Pudiendo hacerlo los vecinos que, por cualquier motivo, no hayan podido asistir a la convocatoria, los que hubiesen salvado su voto en la junta o los que hayan sido privados de su derecho a voto de manera indebida, siempre que estén al al corriente de pago. Todos ellos disponen de un plazo de tres meses, salvo que se trate de acuerdos contrarios a la legislación vigente o a los estatutos, en cuyo caso tendrán un año. Si ningún propietario impugna los convenios en estos, el acuerdo quedará confirmado.
Si alguna vez te ha sido imposible acudir a una reunión y te has enterado de los acuerdos por medio de la información publicada en el tablón de anuncios o por la copia del acta echada en tu buzón, puede que se hayan adoptado resoluciones que te afectan y con las que no estás satisfecho.
El proceso correcto para la impugnación de acuerdos o actas de una comunidad de propietarios es a través de juicio ordinario siempre que la reclamación no tenga que ver únicamente con requerimientos de dinero, en cuyo caso tendrá que tramitarse por el proceso que sea oportuno. Se deberá poner un escrito en el juzgado de primera instancia que competa. Para lo cual hace falta un abogado y un procurador. Se formulará la denuncia en juicio declarativo ordinario, fojando el día de la celebración de la junta de propietarios, explicando los hechos y añadiendo pruebas de que se es vecino de la comunidad a través de una copia de la nota simple de registro. Todo ello deberá ir firmado por el abogado y por el procurador.
Las comunidades de propietarios acostumbran a plantear problemas de funcionamiento relacionados con disputas de intereses entre los diferentes comuneros. Choques que pueden estar vinculados a la aplicación o interpretación de lo que hay fijado en la LPH, como el acuerdo de afrontar una derrama, dudas sobre los estatutos, la realización de obras o retauraciones en el bloques, el reparto de los gastos ordinarios, el requerimiento de un procedimiento monitorio, las desigualdades de criterios en la relación de las cuentas anuales, las modificaciones en la gestión y muchos más.
Podemos ayudarte con cualquier controversia que tenga que ver con desavenencias entre los propietarios de una finca. Tanto si eres tú el que quiere llevar a cabo la impugnación de los acuerdos y actas de la comunidad de propietarios como si eres parte demandada y requieres defensa legal para afrontar la situación.
Sabemos que este tipo de situaciones no resultan nada agradables para nadie y que hay muchas dudas que pueden surgir a lo largo del procedimiento. Nosotros nos ocupamos de todas las gestiones para que puedas quedarte tranquilo y evitarte mucho tiempo en gestiones. De este modo, podrás resolver el conflicto lo antes posible e impedir que se prolongue en el tiempo, creando tiranteces y mal ambiente entre los comuneros.
¿estás buscando un abogado para impugnar un pacto o un acta? ¿Tienes alguna consulta sobre tus derechos y obligaciones en la comunidad? ¿Tienes una disputa con algún vecino y prefieres iniciar una solución amistosa que acabar en los tribunales? Contacta con nuestros abogados y te ayudaremos a solucionarlo.
¿Necesitas ayuda legal sobre impugnaciones con tu comunidad de vecinos?
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
Llámanos gratis
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Artículos relacionados - Cómo se impugna un acta de comunidad de propietarios
-
-
Reclamación de deuda fondo buitre: ¿Cómo se realiza?
Reclamación de deuda fondo buitre: Los conocidos popularmente como «fondos buitre» son sociedades constituidas para comprar deudas de empresas y entidades bancarias que están pasando por dificultades económicas a precios muy bajos para, posteriormente, presionar para cobrar la totalidad de la deuda en un periodo de corto o medio plazo, más los intereses que la […]
-
Nulidad de acuerdo de junta que incluye al propietario beneficiario por una indemnización por lucro cesante
El demandante argumenta que el acuerdo en cuestión le obliga a pagar cantidades que no debería cubrir, puesta la derrama que ha acordado su comunidad sirve para pagarle al propio propietario una indemnización por lucro cesante por unas obras comunitarias que afectaron a la vivienda y le obligaron a no poder alquilar la vivienda por mas de un año, a pesar de eso la comunidad incluye una derrama para pagar el lucro cesante e incluye al propietario a que va a cobrar el lucro cesante en el reparto.
-
Carta de dimisión del presidente de la comunidad de propietarios
Carta de dimisión del presidente de la comunidad de propietarios: ¿Eres presidente de tu comunidad y te estás planteando presentar la carta de dimisión? ¿El presidente de la finca en la que vives no está cumpliendo con sus obligaciones y queréis destituirlo? La Ley de Propiedad Horizontal establece que el presidente está obligado a ocupar […]