
Nulidad de acuerdo de junta que incluye al propietario beneficiario por una indemnización por lucro cesante
En el artículo de hoy, veremos como uno de los propietarios de una comunidad, impugna un acuerdo tomado por la Junta de Propietarios de su Comunidad.
El demandante argumenta que el acuerdo en cuestión le obliga a pagar cantidades que no debería cubrir, puesta la derrama que ha acordado su comunidad sirve para pagarle al propio propietario una indemnización por lucro cesante por unas obras comunitarias que afectaron a la vivienda y le obligaron a no poder alquilar la vivienda por mas de un año, a pesar de eso la comunidad incluye una derrama para pagar el lucro cesante e incluye al propietario a que va a cobrar el lucro cesante en el reparto.

La discusión principal gira en torno a si las sumas establecidas en la derrama incluyen gastos que no corresponden al demandante, como una indemnización por daños directos a su propiedad ya que la derrama extraordinaria en este caso se refiere a un acuerdo adoptado por la Junta de propietarios de la comunidad y establece el pago de 103.000€ a repartir entre los propietarios, el demandante impugna este acuerdo acordado porque dicha derrama incluye gastos que no le corresponden a él, sino que es una indemnización por daños directos hacia su propiedad.
El Juez dictó a favor del demandante declarando nulo el acuerdo de la junta de propietarios, llegando a la conclusión que las sumas estipuladas en la derrama no estaban claramente desglosadas, incluyendo además cantidades que no deberían ser abonadas por el demandante. Además de que las costas deberían ser abonadas por los demandados.
Autor: Candela Cobo