Abogados de desahucios en Langreo
En el momento…
Guía de contenidos
ToggleNecesito administrador de fincas: un Administrador de Fincas es la persona que se encarga de gestionar el buen funcionamiento de una Comunidad de Propietarios, y de todas las tareas que con el mismo se relacionen. Así, el Presidente de la Comunidad se verá libre de muchas de las obligaciones más molestas y rutinarias, y el resto de vecinos pueden estar tranquilos, sabiendo que la finca está en buenas manos.
Los problemas con los Administradores de Fincas comienzan cuando estos no llevan a cabo su trabajo de manera correcta. Para saber cuándo se puede considerar que no cumple con sus obligaciones, primero hay que conocer cuáles son. La Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 20, las contempla, y para que te hagas una idea son:
El hecho de que una Comunidad cuente con los servicios de un Administrador de Fincas, no obliga a mantener siempre al mismo. Si el profesional no cumple sus funciones, se puede esperar a que acabe su contrato, resolverlo, destituirlo y liquidar las cantidades que se le deban, para cambiarlo por otro.
Si la actividad del Administrador ha causado daños a la Comunidad o a alguno de los propietarios, se podrá exigir su responsabilidad, mediante una demanda. Llegados a este punto, se necesitará de los servicios y asesoría de un despacho de abogados, pues se le puede exigir tanto responsabilidad civil como penal ante los tribunales.
Para exigir la responsabilidad civil hay que seguir los siguientes pasos:
Cuando las acciones del Administrador sean constitutivas de delitos, además se exigirá responsabilidad penal. Para ello habrá que interponer denuncia ante la policía.
Según lo expuesto en este texto, queda claro que aunque los administradores de fincas son muy útiles, no son imprescindibles. Existen alternativas como la autogestión o contratar a un despacho de abogados.
Este tipo de gestión de comunidades de vecinos es más propia de inmuebles con pocos propietarios, donde es más sencillo llegar a acuerdos y mantener un control de las cuentas, además, el mantenimiento de una finca de tamaño más reducido será siempre más fácil.
La principal característica de las comunidades pequeñas es que todos los vecinos son conocidos. Es infinitamente más fácil conocer a todos tus vecinos cuando son 4 o 5, que cuando vives en un edificio de 12 plantas. Pero además de ser conocidos, existe una relación vecinal más estrecha, repleta de solidaridad y confianza.
La autogestión es un modelo que todavía puede funcionar en este tipo de comunidades, donde se elige a uno de los vecinos como presidente que se encargue de las funciones básicas, como contabilizar los recibos, solicitar presupuestos para reformas o reparaciones, y otras tareas de este estilo.
Un despacho de abogados como el de Vecindia, también puede encargarse de la gestión de comunidades de propietarios. Como profesionales del derecho ponen a disposición de sus clientes el mejor asesoramiento, y consiguen resultados excelentes eficaz y rápidamente.
Se puede contratar a un bufete de abogados de dos maneras:
En ambos casos, se utilizan las igualas. Una iguala permite a la Comunidad de Propietarios contar con el asesoramiento jurídico necesario, a cambio de una cuota mensual fija. Dicho asesoramiento estará garantizado, será permanente y total, durante el tiempo que dure el contrato firmado.
Contar con una iguala tiene muchos beneficios, entre los que se destacan:
Nuestro servicio de igualas para comunidades de vecinos, ofrece un amplio abanico de funciones:
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial