¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Inmobiliarios Santa Lucía De Tirajana

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Santa Lucía De Tirajana

  • Decibelios permitidos en propiedad horizontal

    Decibelios permitidos en propiedad horizontal. ¿Qué dice la ley sobre los decibelios permitidos? En ocasiones las relaciones de convivencia vecinal se ven afectadas por la falta de diligencia en el uso del inmueble, que provoca molestias al resto de los titulares de la comunidad. Esto es lo que regula el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal (en adelante LPH), que establece las obligaciones derivadas de ser propietario. Como es de esperar, infringir esta obligación conlleva a ser sancionado, pero

  • |

    Obligación de convivir con inmuebles de uso turístico

    Es probable que, en su edificio, y más si vive en el centro de Madrid, exista algún inmueble con licencia de uso turístico, produciendo el continuo trasiego de personas por el inmueble, además de la sensación de inseguridad que genera el acceso de desconocidos al edificio en cualquier momento del día o de la noche, sin que exista ningún control por la comunidad de propietarios, lo que es fuente de multitud de conflictos.

  • |

    Desahucio por expiración del plazo en la reclamación de rentas: ¿Causas y cómo evitarlo?

    ¿qué ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, además del desahucio por falta de pago en las rentas, también es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiración del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposición legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro país en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.