¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Inmobiliarios Lasarte-Oria

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Lasarte-Oria

  • |

    Real Decreto cl√°usulas suelo: ¬Ņqu√© dice y c√≥mo protege a los usuarios?

    Real Decreto sobre cláusulas de suelo: como sabrás, cuando en una hipoteca aparece una cláusula suelo, se puede intentar declarar su nulidad por considerarse abusiva, alegando infracción de numerosa normativa. Pero para invocar esta normativa de protección de consumidores, el primer requisito que se exige es que el demandante tenga la condición de consumidor o usuario. El objetivo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, es facilitar la devolución de las cantidades satisfechas de forma indebida por el consumidor a las entidades bancarias en aplicación de ciertas cláusulas suelo contenidas en contratos de préstamo o crédito garantizados con hipoteca inmobiliaria.

  • Obligaci√≥n de seguro para la comunidad de propietarios

    Obligación de seguro para la comunidad de propietarios. La seguridad y protección de una comunidad de propietarios son fundamentales para garantizar la tranquilidad y bienestar de todos los vecinos. En este contexto, muchas personas se preguntan si realmente hay obligación de contratar un seguro para la comunidad de propietarios y si la Ley de Propiedad Horizontal obliga a ello.

  • C√≥mo echar al administrador de fincas: ¬Ņqu√© se necesita para cambiarlo?

    El administrador de fincas es una figura muy importante dentro de las comunidades de propietarios, ya que se encarga de llevar a cabo una gran cantidad de trámites económicos y jurídicos y de estar a disposición de los comuneros ante cualquier problema o duda que pueda surgir. Es el que lleva todos los asuntos y gestiones destinadas a velar y a potenciar los intereses de la comunidad.

  • ¬ŅC√≥mo demandar a una constructora?

    ¬ŅC√≥mo demandar a una constructora? Cuando decidimos reformar nuestra vivienda o construir una casa nueva, es normal que lo hagamos con mucha ilusi√≥n y que no podamos esperar para ver el resultado final. Sin embargo, lo cierto es que tambi√©n podemos enfrentarnos a m√°s de un quebradero de cabeza cuando la obra no se realiza correctamente o no se ha cumplido con lo acordado en el contrato.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.