Abogados Inmobiliarios Huétor-Tájar

Artículos relacionados - Abogados Inmobiliarios Huétor-Tájar

  • Modelo de demanda por incumplimiento de contrato de obra: causas y pasos a seguir

    El art. 1544 del Código Civil establece que "en el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto". Así pues, es obligación del contratista la obtención de un resultado perfecto, sin defectos de ejecución, en los plazos y condiciones fijados.  Si se incumplen estas obligaciones, el comitente tendrá derecho a ser resarcido de los perjuicios, tal como se establece en los arts. 1100 y 1101 del Código Civil, comprendiendo tanto el daño efectivo como el lucro cesante. Pudiendo la parte perjudicada elegir entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. Pero si el cumplimiento fuera imposible, también podrá pedir la resolución incluso después de haber escogido  el cumplimiento. 

  • |

    ¿Cuándo prescribe una deuda con un fondo buitre?

    ¿Te has preguntado cuándo prescribe una deuda con un fondo buitre?: ¿Sabías que si tu banco vende tu deuda a un "fondo buitre" tienes derecho de preferencia para saldar esa deuda por el mismo importe que el banco se la ha vendido a ese "fondo buitre"? Se trata de una venta completamente legal y puede hacerse sin consentimiento e incluso sin informarse al deudor, pero lo normal es que recibas una carta o una llamada de teléfono informándote de que la deuda se la debes pagar a ellos en lugar de a tu banco.

  • Plantilla de recibos para comunidad de vecinos

    Aunque todos los propietarios están obligados a pagar la cuota establecida en cada uno de los periodos que se hayan fijado previamente, ningún vecino de la comunidad está obligado a domiciliar estos pagos en una cuenta bancaria. Tal como establece el artículo 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal, la obligación es pagar, pero no […]

  • |

    ¿Me puede denunciar una inmobiliaria? ¿Cuáles son mis derechos?

    La recuperación del mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones de compraventa ha hecho que vuelvan a salir a escena malas prácticas inmobiliarias de las que es importante estar alerta para evitar que nos engañen y ser víctimas de prácticas abusivas y poco transparentes. Pero además, el hecho de que cualquier persona sin experiencia y sin estar colegiado pueda ser agente inmobiliario hace que sea más fácil cometer errores, negligencias, omisiones y fallos contractuales que ocasionen graves perjuicios tanto al vendedor como al comprador.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.