¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Desahucios de propiedades en alquiler

Artículos relacionados - Desahucios de propiedades en alquiler

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • Ley de propiedad horizontal: uso y disfrute zonas comunes

    Ley de propiedad horizontal uso y disfrute zonas comunes. Cuando se habla de zonas o elementos comunes en el ámbito de vivienda y de propiedad horizontal, se hace referencia a las partes de un inmueble que se necesitan para su uso y disfrute apropiado. Esto es, son las partes del edificio o edificación en régimen de copropiedad entre todos los vecinos, pero que no son divisibles.

  • |

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¬ŅC√≥mo hacer la reclamaci√≥n?

    Burofax por vicios ocultos en una vivienda: ¬ŅC√≥mo hacer la reclamaci√≥n? Comprar una casa de segunda mano siempre conlleva el riesgo de encontrarnos con vicios ocultos una vez que se ha empezado a vivir en la propiedad. Los vicios ocultos son aquellos desperfectos que se descubren cuando despu√©s de un tiempo de haber comprado una vivienda. Consider√°ndose como tales si no se detectan a simple vista, ya hab√≠an aparecido antes de la venta y son los suficientemente graves como para que, de haberlo sabido, no se habr√≠a adquirido la propiedad o se habr√≠a hecho por un precio mucho menos. Llegando incluso a imposibilidad la habitabilidad de la misma.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.