Abogados Propiedad Horizontal Puerta Bonita

Artículos relacionados - Abogados Propiedad Horizontal Puerta Bonita

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    C√≥mo reclamar al banco los gastos de formalizaci√≥n de hipoteca: cuando se solicita un pr√©stamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalizaci√≥n: los de compraventa y los gastos de constituci√≥n del pr√©stamo hipotecario. Seg√ļn el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el a√Īo 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

  • Delitos de un administrador de fincas: cu√°ndo y qu√© tipos pueden ser

    La figura del administrador de fincas es cada vez más popular en las comunidades de vecinos. Muchas de ellas dejan las funciones y tareas relacionadas con el funcionamiento y el mantenimiento del edificio en manos de profesionales de este tipo. Y, aunque la gran mayoría de ellos suelen atender sus obligaciones con ética y buena voluntad, podemos encontrarnos con algunas personas que llegan a traspasar la línea de la legalidad.

  • Art√≠culo 7.2 de la ley de propiedad horizontal: acciones derivadas de este art√≠culo

    En nuestro despacho son frecuentes los conflictos que se nos plantean entorno a la alteración de la convivencia vecinal. En estos casos la Ley de Propiedad Horizontal prevé la acción de cesación, que responde a la necesidad de regularizar determinadas actividades que se llevan a cabo en los elementos privativos de los comuneros, pero que superan los límites de la normalidad en el uso y la buena fe.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.