Abogados comunidades de vecinos en Teguise – Vecindia
Sólo tenemos oficinas en Madrid y Málaga pero podemos dar cobertura para este servicio en toda España.
Sólo tenemos oficinas en Madrid y Málaga pero podemos dar cobertura para este servicio en toda España.
nuestra empresa pone a disposición de las comunidades de vecinos o administradores de las mismas un servicio especializado en asesoría jurídica para comunidades a través de un magnífico equipo de abogados especialistas en Propiedad Horizontal. Un servicio que es posible contratar tanto de forma individualizada como en conjunto con cualquier otro tipo de prestaciones de los que ofrecemos en nuestra empresa.
Ante cualquier disyuntiva legal que surja en vuestra comunidad de propietarios, tenéis la posibilidad de solicitar de manera urgente el asesoramiento de nuestro despacho de abogados especializados en Propiedad Horizontal y con una gran experiencia en este materia concreta. Pregúntanos sin compromiso y os orientaremos de manera adecuada sobre la la solución más óptima para vuestro problema.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Somos conscientes de las preocupaciones de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por esta razón estudiamos nuestros asuntos de manera particular, con esmero, agilidad y a un precio para todos, no sólo en el terreno legal, sino también en el de los servicios laborales, con el objetivo de que no se tengan que preocupar de nada..
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
A cada vivienda y local se le atribuye un coeficiente de participación según el total del valor del inmueble, que servirá de módulo para definir las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Cada comunero puede de forma autónoma disponer de su derecho sin opción de separar los elementos que lo integran y sin que la cesión de su disfrute influya en las responsabilidades relacionadas con el régimen de propiedad.
El caso es que la convivencia en un mismo bloque de viviendas y la existencia de comunidades de vecinos, en algunas ocasiones, da lugar a dudas como la ejecución de obras en elementos comunes y privativos, la falta de pago de las cuotas mensuales, por ejemplo. Cuestiones que provocan muchas frustraciones y que exigen una rápida contestación legal entre los propietarios para impedir que terminen en circunstancias molestas que desemboquen en un enfrentamiento vecinal.
Porque somos conscientes de que que la convivencia no siempre es sencilla, queremos orientarte para cerciorarnos de que no pierdes tu tiempo y tu energía con legales. Y es que llegar a un acuerdo con todos los vecinos no es fácil. ¿Necesitas reclamar a un vecino que hace demasiado ruido? ¿Un vecino ha denunciado a la comunidad por no estar conforme con una decisión de la junta de vecinos? ¿Hay un propietario deudor que no hace frente a sus gastos mensuales? Nosotros nos encargamos de todas aquellas situaciones en las que se precisa contratar asistencia legal. Nos hacemos cargo de los problemas jurídicos que tengas tanto en tu vivienda como con tus vecinos para que no tengas que dedicar esfuerzos en discutir con todo el mundo.
La comunidad de propietarios es la conformada por el conjunto de vecinos de un inmueble dividido en propiedad horizontal. En ella se fijan las normas a seguir en función de unos estatutos y unas normas de régimen interno alineadas con la Ley de Propiedad Horizontal, eligiendo para ello un órgano rector formado por el presidente, el administrador-secretario y los vocales, entre otros.
Es este órgano el que se encarga de aprobar los pactos que tengan que ver con la comunidad, con distintos coeficientes para cada situación, siendo imprescindible la unanimidad para hacer modificaciones en el título constitutivo, los elementos comunes y los estatutos. No obstante, es posible aprobar acuerdos que no precisan unanimidad mediante una mayoría cualificada o una mayoría sencilla, como la aprobación de las obras de mantenimiento, las cuentas y presupuestos, las normas de régimen interno, las acciones legales en defensa del común o el funcionamiento de los servicios.
Vecindia, a través de su fantástico despacho de abogados expertos en comunidades de propietarios, cuenta con la capacidad de brindar una respuesta jurídica satisfactoria a cualquier circunstancia conflictiva que se produzca en una comunidad de vecinos. Contamos con una dilatada experiencia en este ámbito del derecho, por lo que acumulamos un importante número de asuntos en los que ya hemos intervenido de forma satisfactoria.
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Antes de escriturar la compraventa de una vivienda ante notario, lo normal es que se elabore un contrato con validez legal en el que se recojan las condiciones acordadas entre la parte vendedora y la parte compradora. En función del modo que elijas para vender o comprar el inmueble, tendrás que firmar uno o varios documentos. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de contratos de compraventa que existen y qué es lo que se firma en cada uno de ellos.
Ley Propiedad Horizontal reclamación morosos. La Ley de Propiedad Horizontal, recoge en su artículo 9.1e) que es obligación de cada propietario, contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Ley propiedad horizontal: ¿Qué dice sobre la calefacción central? Uno de los servicios más importantes de las Comunidades de Vecinos, que debe ser bien controlado y gestionado por el Presidente o el Administrador de Fincas, es la calefacción central del edificio. Esto es, porque aunque este tipo de servicio tiene muchas ventajas (como el ahorro de cada vecino, no tener qué preocuparte de encender o apagar la calefacción, etc.), también puede ser fuente de conflictos entre vecinos.
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial