Abogados comunidades de vecinos en San Juan De Torruella – Vecindia
Sólo tenemos oficinas en Madrid y Málaga pero podemos dar cobertura para este servicio en toda España.
Sólo tenemos oficinas en Madrid y Málaga pero podemos dar cobertura para este servicio en toda España.
Nuestro despacho ofrece a las comunidades de propietarios o administradores de las mismas un servicio especializado en asesoría jurídica para comunidades a través de un magnífico equipo de abogados expertos en Propiedad Horizontal. Un servicio que es posible contratar tanto de manera particular como en conjunto con cualquier otro tipo de prestaciones de los que ofrecemos en nuestra compañía.
Ante cualquier traba legal que tenga vuestra comunidad de propietarios, tenéis la posibilidad de pedir de manera urgente el asesoramiento de nuestro equipo de abogados expertos en Propiedad Horizontal y con una amplia trayectoria en este materia concreta. Contáctanos sin compromiso y os orientaremos de forma adecuada sobre la mejor solución para vuestro caso.
En todas estas situaciones, podrás contar con nuestro gran equipo de abogados con más de diez años de experiencia. Tanto de forma telefónica como por email o presencial. Correo: info@vecindia.es Tel: 910.353.034
Cuidamos al máximo a nuestros clientes y las situaciones por las que pasan, por eso queremos mostrarte como hemos ayudado a otras personas como tu en situaciones similares. Descúbrelo en nuestros casos de éxito.
Conocemos bien las necesidades de nuestros clientes y que no son todas las mismas, por esta razón estudiamos nuestros casos de manera particular, con mimo, rapidez y a un precio para todos, no sólo en el ámbito jurídico, sino también en el de los servicios laborales, con el objetivo de que no se tengan que preocupar de nada..
Un gran equipo de expertos con más de diez años de trabajo y más de quinientos casos solucionados con éxito.
A cada piso y local se le atribuye un coeficiente de participación teniendo en cuenta el total de la tasación del inmueble, que servirá de módulo para fijar las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Cada comunero puede de forma autónoma disponer de su derecho sin posibilidad de separar los componentes que lo conforman y sin que la transmisión de su disfrute afecte a las responsabilidades que tienen que ver con el régimen de propiedad.
El caso es que la convivencia en un mismo edificio de pisos y la existencia de comunidades de propietarios, en algunas ocasiones, genera dilemas como la ejecución de obras en elementos comunes y privativos, la falta de pago de las cuotas mensuales, entre otros. Cuestiones que conllevan muchas frustraciones y que necesitan de una rápida contestación legal entre los vecinos para evitar que terminen en situaciones fastidiosas que provoquen un enfrentamiento vecinal.
Porque sabemos que la convivencia no siempre es sencilla, queremos orientarte para cerciorarnos de que no derrochas tu tiempo y tu energía con legales. Y es que llegar a un acuerdo con todos los propietario no es fácil. ¿Estás decidido a demandar a un comunero que arma demasiado ruido? ¿Un vecino ha interpuesto una demanda a la comunidad por no estar conforme con una resolución de la junta de vecinos? ¿Hay un propietario moroso que no satisface sus gastos mensuales? Nosotros nos encargamos de todas esas situaciones en las que es necesario contar con asesoramiento legal. Nos hacemos cargo de los conflictos jurídicos que tengas tanto en tu casa como con tus vecinos para que no tengas que dedicar energías en discutir con todo el mundo.
La comunidad de propietarios es la conformada por todos los propietarios de un edificio dividido en varias viviendas. En ella se fijan las normas a seguir en base a unos estatutos y unas normas de régimen interior alineadas con la Ley de Propiedad Horizontal, eligiendo para ello un órgano director compuesto por el presidente, el administrador-secretario y los vocales, entre otros.
Es este órgano el que se ocupa de aprobar los pactos relacionados con la comunidad, con diferentes coeficientes para cada caso, siendo fundamental la unanimidad para implementar cambios en el título constitutivo, los elementos comunes y los estatutos. Sin embargo, es posible aprobar acuerdos que no requieren unanimidad a través de una mayoría cualificada o una mayoría simple, como la aprobación de las obras ordinarias, las cuentas y presupuestos, las normas de régimen interior, las acciones legales en defensa del común o la marcha de los servicios.
Nuestra empresa, a través de su fantástico despacho de abogados expertos en comunidades de vecinos, posee la capacidad de dar una respuesta jurídica satisfactoria a cualquier circunstancia conflictiva que se produzca en una comunidad de vecinos. Contamos con una dilatada trayectoria en este terreno del derecho, por lo que acumulamos un gran número de asuntos en los que ya hemos prestado asistencia de forma satisfactoria.
¿Quieres contarnos qué te preocupa?
910 353 034
Consulta rápida y sin compromiso
Cálculo de tasación de costas: Si eres condenado en costas en un procedimiento judicial, debes saber que estarás obligado a hacer frente al pago de las costas procesales a la parte vencedora. Pueden ser pagadas de manera voluntaria, pero si no se hace de esta manera, la parte vencedora podrá reclamar el pago mediante un […]
Un Complejo Inmobiliario Privado es, en palabras del Tribunal Supremo, “aquella pluralidad de fincas ligadas por un punto de conexión que da lugar a relaciones entre las mismas, estando llamados a pertenecer a una pluralidad de personas”. Su principal característica es la concurrencia de propiedades privadas separadas sobre parcelas distintas, pudiendo estar o no edificadas, con una propiedad conjunta sobre elementos que responden a un fin común; como pueden ser los viales, el alumbrado, una piscina o unos jardines, por ejemplo.
¿Qué dice la sentencia del IRPH de la UE? El índice IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) es la media simple de los tipos de interés medios ponderados de las transacciones de préstamo con garantía hipotecaria para la compra de vivienda libre en el plazo igual o superior a los tres años. En la actualidad, existen en España alrededor de un millón de afectados a los que se les incluyó dicho índice en sus hipotecas bajo la justificación engañosa de que se trataba de indicador menos volátil y más estable que el Euribor, pero la realidad es que terminaron pagando más que si se hubiera usado el Euribor como índice de referencia.
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial