Tasación de costas

Modelo de impugnación de tasación de costas por indebidas: ¿Cuándo y cómo se aplica?

La tasación de costas practicada por el Secretario Judicial es uno de los momentos del proceso más importantes una vez que ha finalizado la contienda y existe un vencedor y un perdedor. En este sentido, la decisión que toma el fedatario del Juzgado es trascendental, tanto para la parte beneficiada por la condena en costas como para la parte que debe soportarlas al haber...
Leer más

Cálculo de tasación de costas: criterios, impugnaciones y normativa

Si eres condenado en costas en un procedimiento judicial, debes saber que estarás obligado a hacer frente al pago de las costas procesales a la parte vencedora. Pueden ser pagadas de manera voluntaria, pero si no se hace de esta manera, la parte vencedora podrá reclamar el pago mediante un procedimiento de apremio que se llevará a cabo después de la...
Leer más

Servicios relacionados - Modelo de impugnación de tasación de costas por indebidas: ¿Cuándo y cómo se aplica?

  • Asesoría legal y jurídica para tasación de costas

    Asesoría legal y jurídica para tasación de costas

    La Ley 1/1996 de 10 de Enero de Justicia Gratuita (LAJG) garantiza el acceso a la Justicia en igualdad de condiciones a todos los usuarios, incluso a aquellos que no cuenten con suficientes recursos para litigar. Por esta razón, el beneficiario de justicia queda exonerado del pago de las costas procesales…

    Más info

  • Deudas y morosos comunidades de propietarios

    Deudas y morosos comunidades de propietarios

    Para iniciar un procedimiento de reclamación de deudas a un vecino moroso, lo mejor es acudir a un abogado especialista en Ley de Propiedad Horizontal que se ocupe de llevar a cabo todas las gestiones necesarias. El primer paso será el procedimiento monitorio en el que se expresarán la identidad del…

    Más info

  • Rampas para minusválidos

    Rampas para minusválidos

    Las personas que necesitan estas adaptaciones o su familia son las que normalmente solicitan el cambio arquitectónico. Se debe hacer llegar un escrito al presidente de la comunidad para que se incluya en la siguiente junta de propietarios y, si es necesario, se realice la votación para que las obras sean ejecutadas.…

    Más info

¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.