¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Asesoramiento de Perito Contable Administración de Fincas

Artículos relacionados - Asesoramiento de Perito Contable Administración de Fincas

  • Ley de propiedad horizontal cuarto de basuras

    La recogida de basuras es un tema que está a la orden del día en las Comunidades de Propietarios. Cada municipio y cada Comunidad Autónoma tiene su propia normativa al respecto, pero es la propia Comunidad de Propietarios, la que finalmente ha de establecer unos protocolos o reglas para adaptarse a las exigencias de gestión de residuos.

  • |

    Enviar un burofax a un inquilino: ¿cuándo y cómo proceder?

    ¿Sabías que el alquiler es la primera causa de desahucio en España? Dos de cada tres de los procesos de desalojo que se producen en nuestro país está relacionado con el impago del alquiler. Por eso, es natural que muchos arrendadores tengan miedo de que el inquilino no quiera o no pueda irse pero no le pague la renta mensual.

  • Cambio de uso de local a vivienda y Ley de Propiedad Horizontal, ¿Qué dice la Ley?

    En los últimos años, debido a la crisis del comercio local, son muchos los locales comerciales que hasta no hace mucho estaban destinados a tiendas, despachos y espacios industriales y que actualmente llevan vacíos un largo tiempo. Pero además, la pandemia del Covid-19 ha acelerado procesos que ya se encontraban en marcha, como el teletrabajo o la transformación digital. Las compras online son cada vez más habituales y han hecho que muchas tiendas físicas están desapareciendo lenta pero inexorablemente.

  • Mantenimiento de zonas comunes en propiedad horizontal

    Que dice la ley sobre mantenimiento de las zonas comunes de la propiedad. La conservación, el mantenimiento y la reparación de las áreas comunes en propiedad horizontal compete a toda la comunidad, esto es lo que indica el artículo 9.1 a) de la Ley. No se hace mención expresa a los inquilinos, sin embargo, éstos conviven y hacen uso de las instalaciones, por lo que deben contribuir al correcto mantenimiento de las instalaciones en la medida que son titulares de un derecho personal de crédito, y ello conlleva asumir el clausulado del documento por el cual se han obligado durante la duración del contrato, donde habitualmente se incluye la obligación de cumplir en todo momento las Normas Estatutarias Reglamentarias y los acuerdos de la Comunidad de Propietarios en orden a la utilización de los servicios, elementos comunes y buen régimen de convivencia.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.