Abogados Propiedad Horizontal Santa Pola

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  • C√≥mo denunciar a un vecino por ruido de perros: ¬Ņcu√°l es el procedimiento?

    C√≥mo denunciar a un vecino por ruido de perros: las denuncias por ladridos de perros cada vez son m√°s habituales. Los propietarios de mascotas son responsables de ellas y si las dejan solas todo el d√≠a encerradas en su vivienda, lo que puede terminar siendo francamente insoportable cuando el perro no para de ladrar, puede suponer un grave problema para el resto de los vecinos. Es normal que los perros ladren de vez en cuando, sobre todo si sus due√Īos se van, pues se sienten m√°s desprotegidos.

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    Sentencia favorable caso de ruidos en comunidades de propietarios en zona turística

    Diversos vecinos de una Comunidad en la que se encontraban varios pisos de uso tur√≠stico ven√≠an sufriendo, desde hace tiempo, las consecuencias de √©ste uso. Cabe entender que no es igual de armoniosa la convivencia entre un n√ļmero de personas, m√°s o menos fijo, en una Comunidad; que el constante trasiego de convivir cada d√≠a con personas desconocidas que, normalmente, est√°n de vacaciones. Y, a priori, no llevan el mismo ritmo de vida que las personas que all√≠ viven. A mayor abundamiento, la citada actividad no fue autorizada por la Comunidad de Propietarios, resultando perjudicial para el resto de comuneros.

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    Sentencia favorable en caso de demanda instando la restitución de la fianza entregada por el arrendatario

    Nuestro cliente, una mercantil, había suscrito un contrato de arrendamiento sobre un local propiedad de otra empresa. La propietaria del local, incluso de manera previa a la formalización del contrato, autorizó a nuestra representada para la realización de las obras que se estimasen oportunas, para lograr la adaptación del mismo a la actividad que pretendía desarrollar. Sin embargo, una vez iniciadas las referidas obras por parte de nuestra cliente, la Comunidad de Propietarios donde se encontraba situado el local instó la inmediata paralización de las mismas. Por este motivo, y debido a la imposibilidad de adaptar el local a las necesidades de nuestra representada, ambas partes de mutuo acuerdo suscribieron un documento acordando la resolución anticipada del contrato de arrendamiento, renunciando la arrendadora a exigir cualquier tipo de penalización. En el mismo momento en el que se formalizó el mencionado documento, nuestra mandante puso el local arrendado a disposición de su propietaria, quien verificó el estado de este. En virtud del referido documento, de la Ley de Arrendamientos Urbanos y del propio contrato de arrendamiento, la parte arrendadora debía restituir a nuestra representada el importe entregado por ésta en concepto de fianza; más concretamente, 9.600 euros. Sin embargo, la propietaria, alegando que la arrendataria no había respetado el plazo mínimo de una anualidad estipulado en el contrato, incumplió su obligación de restituir la precitada cantidad.

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