¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Abogados Urbanistas/Urbanismo Los Rosales

Artículos relacionados - Abogados Urbanistas/Urbanismo Los Rosales

  • C√≥mo hacer un cambio de uso de local a vivienda: requisitos y licencia

    La licencia de cambio de uso de local a vivienda se ha convertido en una soluci√≥n muy popular entre aquellas personas que quieren vivir en el centro de las ciudades por un precio m√°s asequible o que poseen una propiedad de la que quieren obtener una mayor rentabilidad. Y es que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid la demanda de alquiler es muy alta y la oferta escasa. Por eso, no es extra√Īo que el cambio de uso a vivienda tambi√©n se est√° consolidando como un producto muy atractivo para inversores.

  • Plazo para reclamar vicios ocultos o defectos constructivos en una vivienda

    La compra de la vivienda de nuestros sue√Īos puede convertirse en una aut√©ntica pesadilla con el paso del tiempo a causa de defectos que van apareciendo a la vista. No obstante, esta situaci√≥n puede ser resuelta mediante la reclamaci√≥n legal de los vicios ocultos de la propiedad. En estos casos, es necesario conocer las caracter√≠sticas que deben presentar esas deficiencias y el plazo que tenemos para poner en marcha la demanda judicial.

  • Derecho de propiedad inmueble

    El derecho de propiedad inmueble es el derecho de poseer algo. Algo privado, particular y personal de cada individuo que no pertenece al Estado. En el ámbito del derecho, el concepto de propiedad privada hace alusión al poder jurídico completo de una persona sobre una cosa. El poder directo que una persona posee sobre un […]

  • Contrato de arras: ¬Ņcu√°l es la fecha l√≠mite y qu√© pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.