Extinción De Condominio Vivienda

Artículos relacionados - Extinción De Condominio Vivienda

  • Antenas de telefonía móvil en comunidades de propietarios: normativa y requisitos

    La normativa actual de la Ley General de Telecomunicaciones, de 9 de mayo de 2014, que recoge el marco europeo en relación con la telefonía móvil tiene como fin favorecer el desarrollo de las redes y facilitar la implantación de las operadoras, permitiendo la expropiación de la propiedad privada de cubiertas y tejados y ceder […]

  • |

    Procedimiento de desahucio de ocupas: ¿Cuánto cuesta y cuánto tarda?

    Procedimiento de desahucio de ocupas: Tras los últimos cambios legislativos, aquellos propietarios cuya vivienda haya sido ocupada pueden emprender diferentes procedimientos civiles para recuperar la posesión de su propiedad. La Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) recoge tres acciones de protección posesoria para poder recuperar la posesión frente a un okupa.

  • Plazo para reclamar vicios ocultos o defectos constructivos en una vivienda

    La compra de la vivienda de nuestros sueños puede convertirse en una auténtica pesadilla con el paso del tiempo a causa de defectos que van apareciendo a la vista. No obstante, esta situación puede ser resuelta mediante la reclamación legal de los vicios ocultos de la propiedad. En estos casos, es necesario conocer las características que deben presentar esas deficiencias y el plazo que tenemos para poner en marcha la demanda judicial.

  • |

    Plazo para reclamar cláusula suelo de hipotecas canceladas: ¿por qué puedo reclamar?

    Plazo para reclamar cláusula suelo: La sentencia 662/2019 del 12 de Diciembre del Pleno del Tribunal Supremo abrió totalmente las puertas a la reclamación por cláusula suelo, gastos de hipoteca y por cualquier cláusula abusiva en general. Incluso para aquellos afectados cuyas hipotecas ya estén canceladas o amortizadas.  De esta forma, no solamente aquellos que mantengan el crédito vivo podrán exigir la devolución del dinero indebidamente cobrado a través de la vía judicial, sino también aquellos que ya hayan terminado de pagar el préstamo. Hasta la fecha, los bancos alegaban en los procesos judiciales que estos gastos no podían reclamarse si el contrato había finalizado o la hipoteca ya había sido cancelada. Y las sentencias entre los juzgados eran muy diferentes. En 2019, el Tribunal Supremo dió por terminado este debate permitiendo reclamar también las hipotecas canceladas de los afectados.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.