Extinción De Condominio Por Vía Judicial

Artículos relacionados - Extinción De Condominio Por Vía Judicial

  • Normas de convivencia en una comunidad de vecinos

    El Reglamento del Régimen Interior es la normativa que ocupa el último nivel en la jerarquía normativa en materia de Propiedad Horizontal, después del art. 396 del Código Civil, la Ley de Propiedad Horizontal, el Título Constitutivo y los Estatutos. En él se recogen las normas de convivencia en una comunidad de vecinos, tal y […]

  • |

    Sentencia favorable sobre impugnación junta comunidad de propietarios

    Nuestra cliente, debido a unos problemas con su Comunidad de Propietarios, solicitó, vía burofax, la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta que se iba a celebrar en ese momento. Pretendía solicitar una información relativa a los servicios prestados y las competencias atribuidas a la empresa de conserjería del inmueble. Tal inclusión fue denegada por la administración de la Comunidad, alegando falta de legitimación activa, puesto que la había enviado la esposa de nuestra cliente; circunstancia más que conocida por la administración.

  • Modelo de demanda contra administrador de fincas: causas y cómo proceder

    Del mismo modo que sucede en otras profesiones, por desgracia, los administradores de fincas no siempre hacen bien su trabajo o lo hacen sin tener en cuenta la legislación vigente, lo que terminar por perjudicar a la Comunidad de Propietarios y, en algunos casos, acarreándoles graves sanciones económicas. Hay que tener  en cuenta que los administradores de fincas tienen responsabilidades civiles y penales.

  • |

    ¿Me puede denunciar una inmobiliaria? ¿Cuáles son mis derechos?

    La recuperación del mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones de compraventa ha hecho que vuelvan a salir a escena malas prácticas inmobiliarias de las que es importante estar alerta para evitar que nos engañen y ser víctimas de prácticas abusivas y poco transparentes. Pero además, el hecho de que cualquier persona sin experiencia y sin estar colegiado pueda ser agente inmobiliario hace que sea más fácil cometer errores, negligencias, omisiones y fallos contractuales que ocasionen graves perjuicios tanto al vendedor como al comprador.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.