¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Disolución De Condominio Fiscalidad

Artículos relacionados - Disolución De Condominio Fiscalidad

  • Cómo hacer un cambio de uso de local a vivienda: requisitos y licencia

    La licencia de cambio de uso de local a vivienda se ha convertido en una solución muy popular entre aquellas personas que quieren vivir en el centro de las ciudades por un precio más asequible o que poseen una propiedad de la que quieren obtener una mayor rentabilidad. Y es que en grandes ciudades como Barcelona o Madrid la demanda de alquiler es muy alta y la oferta escasa. Por eso, no es extraño que el cambio de uso a vivienda también se está consolidando como un producto muy atractivo para inversores.

  • |

    Disolución de proindiviso: ¿Cómo se hace?

    Disolución de proindiviso: ¿Cómo se hace? Resulta habitual que dos personas, o puede que más, compren, hereden o tengan en común una vivienda, por lo que estarían compartiendo la propiedad de la misma, es decir, tienen el inmueble en proindiviso.

  • Derramas y ley propiedad horizontal

    Derramas y ley propiedad horizontal. Conceptualización inicial: primeramente, es necesario saber que, en la mayoría de los casos, cuando existe comunidad de propietarios, existen, a su vez, unos presupuestos elaborados y presentados de forma anual por el Administrador elegido por la propia Comunidad. En dichos presupuestos se establece una previsión de gastos y una previsión de ingresos, suponiendo esto el establecimiento de unas cuotas mensuales que deberán ir a cargo de los propietarios de la misma comunidad.

  • Cómo se reparten los gastos en una comunidad de vecinos

    Según el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el correcto mantenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. Esto quiere decir que, incluso aunque la vivienda esté alquilada, es el propietario el que […]

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.