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El contrato de compraventa de una vivienda es el documento donde el dueño de un inmueble se compromete a cederlo al comprador a cambio de un monto fijado. Un pacto jurídico bilateral y consensuado en el que se requieren las voluntades de las dos partes de modo que pueda tener lugar la operación y la entrega de la vivienda. Sin embargo, con la firma del contrato no se lleva a cabo la concesión del inmueble, sino que lo que se hace es acordar que luego se procederá a la entrega del mismo. Debe ser concretado en escritura pública, tal como se establece en el art. 1280 del Código Civil e identificar la propiedad en cuestión, el número de finca y el Registro en el que está inscrito. Pero también es aconsejable agregar otros datos para facilitar su identificación, como la referencia catastral o la reseña que se recoge en el Registro. Y si la casa cuenta también con aparcamiento o trastero, por ejemplo, no está de más plasmarlo.
A continuación te explicamos algunas razones por las que se recomienda recurrir a un abogado para la confección y gestión de contratos de compraventa:
- Entender mejor el papeleo: un simple contrato de señal, un préstamo hipotecario o la propia escritura de compraventa están redactados en un lenguaje formal complejo que puede resultar complicado de entender. Por eso, es recomendable contar con un experto que nos pueda aclarar todos los detalles de manera que podamos entenderlo.
- Evita trabas innecesarias en ambas partes: se trata de un especialista que puede simplificar las cosas a todas las personas que participen en la operación. El adquiriente tiene que cerciorarse de que la vivienda no tiene cargas, mientras que el vendedor tienes que cerciorarse de que el comprador cuenta con la liquidez que hace falta para pagarlo.
- Mejores cláusulas hipotecarias: el abogado puede guiarnos para que podamos obtener las mejores cláusulas y cerciorarnos de que se llevan a cabo. Es frecuente que surjan productos financieros relacionados con la hipoteca. Todo esto debe ser evaluado por un especialista.

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Teresa Moreno de la Santa
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Nacho Moreno de la Santa
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Eduardo Bisbal González
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Aitor Imanol Reyero Arregui
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Candela Crespo Alcalá
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Eva Abellán
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Conocemos bien las necesidades de nuestros clientes y que no son todas iguales, por eso atendemos nuestros asuntos de manera particular, con mimo, rapidez y a un precio para todos, en el ámbito jurídico, para que no os tengáis que preocupar de nada..


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Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.

Contrato privado de compraventa de casa: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en contratos de compraventa de inmuebles
El contrato de compraventa es un pacto privado en el que se recogen los derechos y deberes tanto del vendedor como del comprador. Está compuesto por distintas cláusulas y condiciones. Deben incorporarse los datos tanto del propietario como del comprador, la verificación del título de la propiedad, las especificaciones del inmueble, el coste de la venta, la fecha de entrega, los impuestos y pagos y las penalizaciones.
Principales puntos: el contrato tiene que incluir una reseña detallada de la propiedad y sus anexos, sus metros útiles, su localización y datos sobre los elementos comunes. Además, deben reflejarse la información registral de la vivienda y las posibles cargas que la pueden gravar, y la situación de los pagos de impuestos y otros gastos.
Precio y distribución de costes: también deberán recogerse todas las cláusulas de la transacción, como el precio de la vivienda y el método de pago, a quién corresponde cada gasto de la transacción o la fecha de cesión de la propiedad. Además del intervalo para conceder la escritura pública, las cláusulas de subrogación del préstamo hipotecario si existiera y las sanciones que supondría si el acuerdo se quebrantara.
Escritura pública: a pesar de que el contrato de compraventa haya sido firmado, el comprador no es poseedor legal hasta que el notario lo eleve a escritura pública. En esta se recoge la última comprobación de el estado registral del inmueble que tramita el notario así como la verificación de las cargas que pesan sobre el inmueble. Además del recibo de pago del IBI, los deberes fiscales originados de la compraventa, la sujeción a las cláusulas legales y deberes fiscales y la distribución de costes de la transacción.
Vender o comprar una casa puede suponer muchos más quebraderos de cabeza de los que habíamos tenido en cuenta. Aunque pueda parecer muy pesimista, la verdad es que muchos problemas pueden evitarse. Con lo cual, es recomendable contratar los servicios de un abogado para obtener asesoramiento a lo largo de todo el proceso de compraventa de una propiedad. Realmente, contratar este tipo de asesoramiento supone un gasto, pero también te será de mucha ayuda para ahorrarte muchos contratiempos y tener la posibilidad de reaccionar mejor a los mismos.
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