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El contrato de compraventa de una vivienda es el documento en el que el dueño de una casa se compromete a entregarlo al comprador a cambio de un importe estipulado. Un acuerdo jurídico bilateral y consensuado en el que se requieren las voluntades de ambas partes de modo que pueda llevarse a cabo el procedimiento y la entrega del inmueble. No obstante, con la firma del documento no se produce la concesión del inmueble, sino que lo que se hace es pactar que posteriormente se procederá a la concesión del mismo. Debe ser precisado en escritura pública, tal como se establece en el art. 1280 del Código Civil e identificar la vivienda en cuestión, el número de finca y el Registro donde está recogido. Pero también es aconsejable agregar otros datos para favorecer su identificación, como la referencia catastral o la reseña que refleja en el Registro. Y si la propiedad cuenta también con aparcamiento o trastero, por ejemplo, se recomienda indicarlo.
A continuación te damos algunas razones por las que es aconsejable contratar un abogado para la preparación y administración de contratos de compraventa:
- Entender mejor los documentos: un simple contrato de señal, una hipoteca o la propia escritura de compraventa se encuentran escritos en un lenguaje jurídico complejo que puede resultar difícil de comprender. Por eso, es recomendable contar con un experto que nos pueda aclarar todo de forma que podamos entenderlo.
- Evita sorpresas innecesarias en las dos partes: se trata de un gestor que puede simplificar las cosas a todas las personas que participen en la transacción. El comprador tiene que verificar que la propiedad no tiene cargas, mientras que el vendedor debe asegurarse de que el comprador dispone de la liquidez que hace falta para pagarlo.
- Mejores cláusulas hipotecarias: el abogado puede orientarnos para que podamos obtener las mejores cláusulas y asegurarnos de que se cumplan. Es frecuente que surjan productos financieros relacionados con el préstamo hipotecario. Todo ello tiene que ser analizado por un experto.

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Contrato de compraventa vivienda usada
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Candela Crespo Alcalá
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Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.

Contrato de compraventa vivienda usada: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en contratos de compraventa de inmuebles
El contrato de compraventa es un acuerdo privado en el que se reflejan los derechos y obligaciones tanto del propietario como del comprador. Está formado por diferentes cláusulas y condiciones. Tienen que agregarse los datos tanto del vendedor como del comprador, la comprobación del título de la posesión, las especificaciones de la vivienda, el coste de la venta, la fecha de cesión, los impuestos y pagos y las penalizaciones.
Principales puntos: el contrato tiene que recoger una reseña detallada del inmueble y sus anexos, sus metros útiles, su emplazamiento e información sobre las zonas comunitarias. Además, deben reflejarse la información registral de la vivienda y las posibles cargas que la pueden gravar, y el estado de los pagos de tributos y otros costes.
Precio y distribución de gastos: también tendrán que recogerse todas las condiciones de la compraventa, como el coste de la vivienda y la forma de pago, a quién compete cada gasto de la transacción o el momento de cesión de las llaves. Así como el intervalo para conceder la escritura pública, las cláusulas de subrogación de hipoteca si existiera y las penalizaciones que supondría si el contrato se quebrantara.
Escritura pública: aunque el contrato de compraventa haya sido firmado, el comprador no es titular legal hasta que el notario lo eleve a escritura pública. En esta se recoge la última verificación de la situación registral de la propiedad que gestiona el notario así como la verificación de las deudas que existen sobre el inmueble. Además del comprobante de abono del IBI, las obligaciones fiscales originados de la transacción, la sujeción a las disposiciones legales y deberes fiscales y la distribución de costes de la transacción.
Vender o comprar una propiedad puede traer consigo muchos más quebraderos de cabeza de los que habíamos tenido en cuenta. Aunque suene muy pesimista, la verdad es que muchos disgustos pueden evitarse. Por este motivo, es recomendable contratar los servicios de un abogado para disfrutar de asesoramiento durante todo el proceso de compraventa de un inmueble. Ciertamente, contratar este tipo de asesoramiento supone un coste, pero también te resultará de mucha ayuda para ahorrarte muchos imprevistos y poder responder mejor a ellos.
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