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El contrato de compraventa de un inmueble es el documento donde el titular de una casa queda obligado a entregarlo al comprador a cambio de un precio estipulado. Un pacto jurídico bilateral y consensuado donde se requieren las voluntades de ambas partes de modo que pueda llevarse a cabo el procedimiento y la entrega de la vivienda. Sin embargo, con la firma del documento no se completa la concesión de la propiedad, sino que lo que se hace es pactar que más tarde tendrá lugar la concesión del mismo. Debe ser oficializado en escritura pública, tal como queda plasmado en el art. 1280 del Código Civil e identificar la vivienda en cuestión, el número de finca y el Registro en el que está inscrito. Pero también es recomendable añadir otro tipo de información para favorecer su identificación, como la referencia del catastro o la descripción que aparece en el Registro. Y si la propiedad cuenta también con plaza de parking o trastero, por ejemplo, se recomienda indicarlo.
A continuación te damos algunas razones por las que se recomienda contratar un abogado para la preparación y administración de contratos de compraventa:
- Comprender mejor los documentos: un sencillo contrato de señal, un préstamo hipotecario o la propia escritura de compraventa se encuentran escritos en un lenguaje formal enrevesado que puede ser difícil de entender. Por eso, es recomendable acudir a un profesional que nos pueda explicar todos los detalles de forma que nos sea más fácil comprenderlo.
- Evita trabas innecesarias en ambas partes: se trata de un gestor que puede facilitar las cosas a todas las partes implicadas en la transacción. El comprador tiene que verificar que la propiedad está libre de deudas, mientras que el vendedor debe comprobar que el comprador cuenta con la solvencia que hace falta para pagarlo.
- Mejores condiciones hipotecarias: el abogado puede orientarnos para que podamos disfrutar de las mejores condiciones y cerciorarnos de que se cumplan. Es habitual que surjan productos financieros relacionados con la hipoteca. Todo ello tiene que ser examinado por un especialista.

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Contrato de compraventa de finca urbana
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Teresa Moreno de la Santa
- Responsable de Administración y FinanzasC/ Guzmán el Bueno, 133 – 5º Dcha. Edificio Britannia 28003 Madrid910 35 30 34email -
Nacho Moreno de la Santa
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Eduardo Bisbal González
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Aitor Imanol Reyero Arregui
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Candela Crespo Alcalá
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Eva Abellán
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Andaba algo angustiada y gracias a vosotros ahora estoy mas tranquila. En especial a Carolina y José quienes han llevado mi caso con cariño. Muchas gracias.

Contrato de compraventa de finca urbana: características de nuestra asesoría legal y jurídica
Especialistas en contratos de compraventa de inmuebles
El contrato de compraventa es un acuerdo privado donde se plasman los derechos y deberes tanto del propietario como del comprador. Está compuesto por distintas cláusulas y requerimientos. Tienen que agregarse los datos tanto del vendedor como del comprador, la revisión del certificación de la propiedad, los detalles de la vivienda, el precio de la venta, la fecha de entrega, los impuestos y abonos y las sanciones.
Principales puntos: el contrato tiene que recoger una reseña minuciosa del inmueble y sus anexos, sus metros útiles, su ubicación e información sobre los elementos comunes. Además, tienen que reflejarse la información registral de el inmueble y las posibles deudas que la pueden gravar, y la situación de los pagos de impuestos y otros gastos.
Importe y reparto de costes: también tendrán que recogerse todas las condiciones de la operación, como el precio del inmueble y el modo de pago, a quién afecta cada gasto de la compraventa o el momento de cesión de las llaves. Así como el intervalo para hacer llegar la escritura pública, los requisitos de subrogación del préstamo hipotecario si si la hubiera y las penalizaciones que conllevaría si el contrato se quebrantara.
Escritura pública: a pesar de que el contrato de compraventa se haya firmado, el comprador no es propietario legal hasta que el notario lo eleve a escritura pública. En ella se recoge la última verificación de el estado registral de la finca que gestiona el notario así como la verificación de las cargas que existen sobre el inmueble. Así como el certificado de abono del IBI, los deberes fiscales derivados de la transacción, la sujeción a las condiciones legales y deberes fiscales y la distribución de gastos de la operación.
Vender o adquirir un inmueble puede traer consigo muchos más quebraderos de cabeza de los que habíamos tenido en cuenta. Aunque suene muy negativo, lo cierto es que muchos disgustos pueden evitarse. Por eso, es aconsejable contratar los servicios de un abogado para obtener asesoramiento durante todo el proceso de compraventa de una propiedad. Realmente, recurrir a este tipo de asesoramiento supone un coste, pero también te resultará de gran utilidad para evitar muchos imprevistos y tener la posibilidad de responder mejor a los mismos.
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