Asistir a junta de propietarios con abogado

Artículos relacionados - Asistir a junta de propietarios con abogado

  • Ley de Propiedad Horizontal

    La Ley de Propiedad Horizontal es el conjunto de normas destinadas a regular todas las cuestiones vinculadas a las comunidades de propietarios, recogiendo los derechos y obligaciones de los propietarios en una comunidad en lo que respecta a los elementos y decisiones comunes de la misma. Teniendo por objetivo el entendimiento entre los vecinos de una comunidad, ya sean viviendas, locales u otro tipo de comunidad que comparta espacios.

  • Hacienda y Comunidades de Propietarios: ¬ŅCu√°les son las obligaciones?

    A efectos tributarios, una Comunidad de Propietarios es una entidad en r√©gimen de atribuci√≥n de rentas, tanto porque puede percibir beneficios en concepto de alquiler o de venta de zonas comunes como porque realiza pagos a profesionales como porteros, conserjes, limpiadores o administradores de fincas. Por esta raz√≥n, las Comunidades de Propietarios est√°n obligadas a […]

  • |

    Desahucio por expiraci√≥n del plazo en la reclamaci√≥n de rentas: ¬ŅCausas y c√≥mo evitarlo?

    ¬Ņqu√© ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, adem√°s del desahucio por falta de pago en las rentas, tambi√©n es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiraci√≥n del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposici√≥n legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro pa√≠s en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • |

    Sentencia favorable sobre impugnación junta comunidad de propietarios

    Nuestra cliente, debido a unos problemas con su Comunidad de Propietarios, solicitó, vía burofax, la inclusión de un punto en el orden del día de la Junta que se iba a celebrar en ese momento. Pretendía solicitar una información relativa a los servicios prestados y las competencias atribuidas a la empresa de conserjería del inmueble. Tal inclusión fue denegada por la administración de la Comunidad, alegando falta de legitimación activa, puesto que la había enviado la esposa de nuestra cliente; circunstancia más que conocida por la administración.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.