Abogados IRPH San Andrés

Artículos relacionados - Abogados IRPH San Andrés

  • |

    Desahucio por expiración del plazo en la reclamación de rentas: ¿Causas y cómo evitarlo?

    ¿qué ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, además del desahucio por falta de pago en las rentas, también es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiración del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposición legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro país en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • Certificado de deudas con la comunidad de propietarios: normativa y cómo utilizarlo

    Cuando vendemos un piso o cualquier propiedad que forme parte de una propiedad horizontal debemos aportar un certificado de deudas con la comunidad de propietarios en el que se certifique que la persona que transmite el inmueble se encuentra al corriente de pago de los gastos de la comunidad o donde se especifiquen las deudas […]

  • Cuentas comunidad de vecinos: ¿cómo gestionarlas y presentarlas?

    Cuentas comunidad de vecinos: a todos, tarde o temprano, nos ha tocado asistir a las temidas reuniones de la comunidad de vecinos. Puede que incluso te haya tocado ocupar el cargo de Presidente o de Secretario. Son obligaciones legales que pueden traernos más de un quebradero de cabeza, especialmente si la gestión no la lleva una gestoría profesional y nos toca llevarla nosotros como propietarios. En este caso, seremos los encargados, entre otras cosas, de llevar las cuentas de la comunidad.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.