Abogados IRPH Mahón

Artículos relacionados - Abogados IRPH Mahón

  • |

    Sentencia favorable en un caso de ruidos

    En el presente caso, nos encontramos ante un procedimiento relativo a una obligación de hacer y reclamación de cantidad. Encontrando, lo anterior, su fundamentación en continuas molestias, incomodidades, alteraciones del ánimo, imposibilidad de conciliar el sueño a los vecinos de la MANCOMUNIDAD DE PROPIETARIOS CONJUNTOS SAN T. DE MADRID; debido a los niveles sonoros procedentes de un local, propiedad de DOÑA ANA M. G. Dichas alteraciones fueron ratificadas por técnicos municipales y por los peritos designados por esta parte.

  • |

    ¿Cómo evitar estafas inmobiliarias?

    A la hora de comprar o alquilar una vivienda, cualquier precaución es poca para evitar sorpresas desagradables en el futuro. Sobre todo cuando hablamos de comprar, ya que se trata de un importante desembolso de dinero. En el caso de la compraventa, buena parte de las estafas inmobiliarias están relacionadas con la compra de casas […]

  • Dónde conseguir los estatutos de una comunidad de propietarios

    Si la comunidad dispone de estatutos, estos deben entregarse a los nuevos propietarios junto con la escritura de compraventa de la vivienda o en la escritura de propiedad horizontal de la misma. Pero si ya vives desde hace tiempo en la comunidad y lo que quieres es consultar alguna cuestión, lo más recomendable es solicitarlos al presidente o al administrador de fincas para que pueda proporcionarnos una copia del documento. Si el presidente o el administrador de fincas no los tienen, entonces tendremos que dirigirnos al Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrito el inmueble. Allí podrán informarnos de si existen estatutos de la finca y darnos la posibilidad de consultarlos para resolver cualquier duda que tengamos.

  • |

    Sentencia favorable caso de demanda comunidad de propietarios contra administradora

    Una Comunidad de Propietarios, presentó una demanda contra nuestra cliente. Pretendiendo atribuirle una responsabilidad por negligencia y mala praxis profesional, en su condición de Administradora de la Comunidad de Propietarios. Exigiéndole dicha responsabilidad por haber recomendado, por orden de la Comunidad, a un letrado que actúo negligentemente. De igual manera, la parte actora exigía que se le condenase a estar y pasar por la anterior declaración e indemnizar solidariamente, junto con el citado letrado, a la Comunidad por los daños y perjuicios sufridos, en la cantidad de 474.078,43 euros como principal, debiéndose sumar los intereses y costas correspondientes.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.