¬ŅNecesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reuni√≥n ahora con nosotros (121‚ā¨ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Requisitos para transformar un local en vivienda

Artículos relacionados - Requisitos para transformar un local en vivienda

  • Contrato de arras: ¬Ņcu√°l es la fecha l√≠mite y qu√© pasa si no se puede firmar?

    Teniendo en cuenta que, por regla general, el comprador necesita como mínimo de 15 días para tramitar la hipoteca y que la Nueva Ley Hipotecaria obliga a los futuros hipotecados a acudir al notario con un mínimo de 10 días antes para informarse sobre las condiciones y cláusulas concretas del préstamo, el plazo para escriturar puede demorarse al menos un mes. Además, conviene ser cautelosos y dejar un buen margen de maniobra, ya que el plazo que se pacte en el contrato de arras es el máximo permitido. No pasa nada si se firma en Notaría antes de la fecha límite, pero podemos encontrarnos en problemas si necesitamos pedir una prórroga para poder escriturar.

  • |

    Procedimiento de desahucio por impago de rentas

    Puede ocurrir que durante el tiempo que dure el contrato de alquiler el inquilino deje de pagar la renta. En estos casos, lo más recomendable es intentar llegar a un acuerdo amistoso para evitar los inconvenientes que trae consigo un juicio de desahucio por impago, así como tener contratado un seguro de impago de alquiler […]

  • |

    Derechos del avalista hipotecario

    ¬ŅCu√°les son estos derechos del avalista hipotecario? El avalista hipotecario es una figura que, tradicionalmente, ha sido bastante habitual en los contratos hipotecarios, especialmente en los a√Īos del ‚Äúboom inmobiliario‚ÄĚ. En la actualidad, despu√©s de que varias sentencias han considerado abusivas este tipo de cl√°usulas, casi ning√ļn contrato hipotecario incluye el aval entre sus condiciones. Pero, ¬ŅQu√© es exactamente y cu√°les son los derechos del avalista hipotecario?

  • |

    Sentencia favorable caso de ruidos en comunidades de propietarios en zona turística

    Diversos vecinos de una Comunidad en la que se encontraban varios pisos de uso tur√≠stico ven√≠an sufriendo, desde hace tiempo, las consecuencias de √©ste uso. Cabe entender que no es igual de armoniosa la convivencia entre un n√ļmero de personas, m√°s o menos fijo, en una Comunidad; que el constante trasiego de convivir cada d√≠a con personas desconocidas que, normalmente, est√°n de vacaciones. Y, a priori, no llevan el mismo ritmo de vida que las personas que all√≠ viven. A mayor abundamiento, la citada actividad no fue autorizada por la Comunidad de Propietarios, resultando perjudicial para el resto de comuneros.

¬ŅNecesitas que te llamemos?¬ŅNecesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.