Perito Financiero Judicial Comunidades De Propietarios

Artículos relacionados - Perito Financiero Judicial Comunidades De Propietarios

  • |

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca

    Cómo reclamar al banco los gastos de formalización de hipoteca: cuando se solicita un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda, se generan dos tipos de gastos de formalización: los de compraventa y los gastos de constitución del préstamo hipotecario. Según el Tribunal Supremo y la Justicia Europea, los primeros deben ser cubiertos por la entidad bancaria. En el año 2013, el Tribunal Supremo dio la voz de alarma en este sentido y desde entonces se han ido configurando toda una serie de sentencias que han determinado que estos gastos tienen que repartirse entre la entidad y el cliente.

  • |

    Declarada nula la cláusula suelo impuesta por Liberbank a una mercantil no consumidora al no superar el control de incorporación

    En virtud de la reciente sentencia de 26 de mayo de 2021, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres, se reconoce el derecho de las empresas, aun no teniendo el carácter de consumidor, a reclamar la nulidad de aquella cláusula incluida en el contrato que no supere el control de incorporación. El representante legal de la entidad mercantil, aun asumiendo que no ostenta dicho carácter de consumidor, entiende que no se ha superado el control de incorporación de la cláusula al verse vulneradas ciertas condiciones sobre el cumplimiento de los contratos. En las escrituras de compraventa y subrogación no aparecían las condiciones del préstamo, tan solo se citaba de forma genérica que la parte adquirente conocía perfectamente lo establecido en dicha escritura. Tampoco se le facilitó a la entidad mercantil copia de la escritura de préstamo promotor, ni se le entregó oferta vinculante alguna.

  • Demanda por obras inconsentidas: ¿qué hacer y cómo actuar?

    Demanda por obras inconsentidas: en algunas ocasiones los arrendatarios ponen tanto afán en que sus viviendas de alquiler parezcan un hogar que se olvidan de que la vivienda no es suya. En los pisos de alquiler se permiten instalar aparatos de aire acondicionado, parquet o incluso cambiar la encimera o los muebles de la cocina; siempre que se haya previsto en el contrato de forma expresa y haya sido aceptado por las partes y, en su defecto, se regirá por lo dispuesto en la Ley.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.