Abogados de desahucios en Ceutí
En el contexto actual, en el que las las casas han dejado de ser consideradas como una inversión sencilla,…
Criterios Passivhaus: Las construcciones passivhaus son aquellas que ofrecen un alto nivel de confort térmico y que, al mismo tiempo, requieren de un consumo energético mucho más bajo que las viviendas convencionales, lo que las convierte en hogares con una gran eficacia energética. Un concepto que surgió en Estados Unidos en los años 80 y que siguió desarrollándose en Alemania en la década de los 90 de la mano de los profesores Bo Adamson y Wolfgang Feist, que plantearon que podían existir viviendas eficientes que resultaran más sostenibles que los tradicionales desde el punto de vista energético. Es así como apareció el estándar passivhaus.
Es cierto que las construcciones passivhaus son más caras en un principio, pero su coste se amortiza sobradamente gracias al considerable ahorro que supone la factura eléctrica, muy inferior a la de una vivienda tradicional. Y es que las casas passivhaus permiten un ahorro de un 60% en climas mediterráneos y de un 80% en climas más fríos, como los de los países del norte de Europa, al mismo tiempo que respetan un elevado confort térmico en su interior.
Las casas construidas bajo el estándar passivhaus deben cumplir una serie de criterios básicos: el diseño de una arquitectura bioclimática, una adecuada estanqueidad al aire, la combinación de un aislamiento térmico de calidad, el uso de puertas y ventanas de elevadas prestaciones, la rotura de puentes térmicos y la incorporación de sistemas de ventilación con recuperación de calor.
Gracias a un diseño adecuado teniendo en cuenta la orientación, los factores climáticos y el soleamiento, y usando sistemas constructivos que favorezcan el uso de determinados sistemas mecánicos y el ahorro energético, las necesidades de energía en climatización o calefacción se reducen considerablemente, siendo posible alcanzar ahorros de hasta un 60-75%.
Para obtener el certificado passivhaus, las viviendas ubicadas en España y situadas en ciudades con clima mediterráneo, deben cumplir con distintas limitaciones en la demanda de energía.
Para lograrlo, se recurre al uso de diferentes elementos que explicamos a continuación:
En el contexto actual, en el que las las casas han dejado de ser consideradas como una inversión sencilla,…
Un buen letrado sobresale por su vínculo interpersonal con el cliente y por su competencia en la legislación…
Un buen letrado se diferencia por su vínculo interpersonal con el cliente y por sus conocimientos en la ley. En…
Esta semana ya nos han solicitado 45 presupuestos de casos legales
Y ya hemos resuelto 35 casos por la vía extra judicial y judicial