Licencias turísticas

Cómo conseguir la licencia turística: pasos a seguir

Cuando llegan las vacaciones son muchos los que se sienten tentados de alquilar su vivienda durante esos días que estarán fuera o una habitación a lo largo de la temporada para sacarse un dinero extra. El problema es que con el aumento experimentado por este tipo de alojamientos en los últimos años, las distintas comunidades autónomas han aprobado sus...
Leer más

Licencia de primera ocupación para viviendas turísticas: ¿Cómo se consigue?

Como ya sabrás, para poder alquilar una vivienda con fines turísticos, es necesario cumplir con los requisitos que establece la legalidad vigente. El nuevo decreto exige una licencia de primera ocupación para viviendas turísticas o documento equivalente. También conocida como «Cédula de Habitabilidad», es un documento que emiten los...
Leer más

Servicios relacionados - Cómo conseguir la licencia turística: pasos a seguir

  • Rampas para minusválidos

    Rampas para minusválidos

    Las personas que necesitan estas adaptaciones o su familia son las que normalmente solicitan el cambio arquitectónico. Se debe hacer llegar un escrito al presidente de la comunidad para que se incluya en la siguiente junta de propietarios y, si es necesario, se realice la votación para que las obras sean ejecutadas.…

    Más info

  • Impugnación cuentas comunidades de propietarios

    Impugnación cuentas comunidades de propietarios

    El plazo para impugnar las cuentas de la Comunidad de Propietarios será de tres meses desde la adopción del acuerdo, a menos que se trate de acuerdos contrarios a la Ley de Propiedad Horizontal o a las Estatutos, en cuyo caso, el plazo de caducidad es de un año. Estando legitimados…

    Más info

  • Licencias para apartamentos turísticos

    Licencias para apartamentos turísticos

    Si tienes dudas sobre la situación de tu vivienda para ser destinada a uso turístico o has recibido alguna notificación por parte del Ayuntamiento de tu localidad con motivo de esta situación, no dudes en ponerte en contacto con Vecindia para realizar las consultas que consideres oportunas y que podamos proteger…

    Más info

¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.