Licencias turísticas

Cómo conseguir la licencia turística: pasos a seguir

Cuando llegan las vacaciones son muchos los que se sienten tentados de alquilar su vivienda durante esos días que estarán fuera o una habitación a lo largo de la temporada para sacarse un dinero extra. El problema es que con el aumento experimentado por este tipo de alojamientos en los últimos años, las distintas comunidades autónomas han aprobado sus...
Leer más

Licencia de primera ocupación para viviendas turísticas: ¿Cómo se consigue?

Como ya sabrás, para poder alquilar una vivienda con fines turísticos, es necesario cumplir con los requisitos que establece la legalidad vigente. El nuevo decreto exige una licencia de primera ocupación para viviendas turísticas o documento equivalente. También conocida como «Cédula de Habitabilidad», es un documento que emiten los...
Leer más

Servicios relacionados - Cómo conseguir la licencia turística: pasos a seguir

  • Cámaras de videovigilancia

    Cámaras de videovigilancia

    La instalación de cámaras de vídeovigilancia en una comunidad de propietarios requiere de una serie de consideraciones y del cumplimiento con la legislación vigente. Por eso, suele ser una de las cuestiones más frecuentes que llegan a los despachos de los abogados especializados en la Ley de Propiedad Horizontal. Según la…

    Más info

  • Deudas y morosos comunidades de propietarios

    Deudas y morosos comunidades de propietarios

    El primer paso será el procedimiento monitorio en el que se expresarán la identidad del deudor, su domicilio, la cuantía de la deuda y los documentos certificativos de todo ello. El requerimiento será notificado de forma personal, dándole un plazo de 20 días para pagar. De lo contrario se ejecutará el…

    Más info

  • Abogados especialistas en alquileres

    Abogados especialistas en alquileres

    El equipo de abogados de Vecindia acumula una amplia trayectoria en el asesoramiento sobre alquileres, tanto de viviendas como de negocios, así como en la reclamación judicial de la resolución de conflictos que puedan generarse entre propietarios e inquilinos. Por eso, contar con un abogados expertos a tu lado en este…

    Más info

¿Necesitas que te llamemos?

Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.






Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.