¿Necesitas asesoramiento legal con urgencia? Reserva una reunión ahora con nosotros (121€ IVA incluido)
Reservar reunión ahora

Licencia primera ocupación requisitos

Artículos relacionados - Licencia primera ocupación requisitos

  • Art 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal

    Art 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal: la Ley de Propiedad Horizontal se encarga, en su artículo 9.1, de especificar las obligaciones inherentes a la condición de propietario de una Comunidad de Vecinos. Dicho artículo engloba tanto obligaciones económicas, como de actuación diligente frente a las zonas comunes y los demás propietarios. Concretamente, el precepto nos presenta nueve obligaciones que procedemos a comentar a continuación.

  • Ley propiedad horizontal y salida de humos

    La convivencia entre los propietarios de un edificio de viviendas y locales comerciales suele ser fuente de numerosos conflictos, sobre todo porque las necesidades de los locales comerciales no suelen ser las mismas que las de las viviendas. Uno de los motivos más habituales de disputa es la instalación de una salida de humos en […]

  • |

    Desahucio por expiración del plazo en la reclamación de rentas: ¿Causas y cómo evitarlo?

    ¿qué ocurre si el propietario le comunica al inquilino que no desea renovar el contrato y este no se marcha? Hay que tener en cuenta que, además del desahucio por falta de pago en las rentas, también es posible llevar a cabo un desahucio en aquellos casos en los que el arrendamiento deba finalizar por expiración del plazo, es decir, cuando el inquilino no abandona la propiedad a pesar de haberse terminado el contrato, ya sea por disposición legal o contractual. Siendo este tipo de juicios uno de los primeros en cuanto a litigios en nuestro país en lo que respecta al terreno de los arrendamientos.

  • |

    ¿Me puede denunciar una inmobiliaria? ¿Cuáles son mis derechos?

    La recuperación del mercado inmobiliario y el aumento de las operaciones de compraventa ha hecho que vuelvan a salir a escena malas prácticas inmobiliarias de las que es importante estar alerta para evitar que nos engañen y ser víctimas de prácticas abusivas y poco transparentes. Pero además, el hecho de que cualquier persona sin experiencia y sin estar colegiado pueda ser agente inmobiliario hace que sea más fácil cometer errores, negligencias, omisiones y fallos contractuales que ocasionen graves perjuicios tanto al vendedor como al comprador.

¿Necesitas que te llamemos?¿Necesitas que te llamemos?

    Deja que un especialista de Vecindia se ponga en contacto contigo GRATIS.







    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.